Supongo que para los más expertos o aquellos que tengáis más práctica les será un configuración sencilla... para mi no, jejeje
Primero voy enumerar del materíal del que dispongo:
Mesa de Mezclas: Me gustaría comprar la Pioneer DJM-900, aunque también mucha gente me recomienda la Xone 92 para hacer lo que pretendo.
Interfaz de Audio: RME UCX no esta certificada por Traktor, es el interfaz de conversión de audio que tengo en el estudio, suena muy bien la verdad, no se si para lo que busco dentro del mundo djing va a poder funcionar, su tamaño es perfecto para bolos.
Controladores: Tengo Ableton Push y me gustaría pillarme Kontrol Traktor K1 para mapear de forma más cómoda los efectos de Traktor.
¿Qué es lo que busco?
Mi intención es poder usar loops e ir manipulando dicho material con efectos de Traktor, al mismo tiempo me gustaría meter por envío/retorno (creo que sería la mejor forma de hacerlo) los efectos de Ableton y Push para que puedan interaccionar al mismo tempo con traktor. No se muy bien como narices se lleva acabo esta conexión de envío/retorno pero todo el mundo habla de esta interacción.
¿Cómo puedo configurar Traktor y Ableton para que vayan a tempo por return/send? ¿Lo mejor es usar otro pc/mac aparte?
También me gustaría pinchar por timecode a través de Vinilo o CD, con mi tarjeta de sonido tendría un problema puesto que no es certificada por Traktor. Por eso tengo la duda de comprarme la Xone 92 que no es digital tengo entendido creo que tendría que añadirla una AUDIODJ8, o la Pioneer DJM-900 Nexus que si lo esta y me ahorrario la compra de la AudioDJ8.
¿En caso de no querer usar la opción timecode la tarjeta de sonido que tengo RME funcionaría para el Setup que busco?
Para lo que pretendo hacer que mes me recomendáis ¿Xone 92 o Pioneer DJM-900?
En realidad es poder usar Traktor Pro + Ableton por envío/retorno para poder usar Push y aplicar efectos de Ableton.
Espero no haberos aburrido demasiado, muchas gracias a todos.