Mi metodo de trabajo es:
· En cada una de las pistas de instrumento, inserto el iZotope Alloy para hacer tracking (EQ, comp/gate, etc...). Despues, estas pistas individuales de instrumento, las enruto a un bus stereo para tener toda la bateria junta en una pista, las guitarras en otra, los sintes en otra y las voces con sus coros en otra.
· Estos buses individuales, donde agrupo cada seccion de instrumentos, hago un pequeño "Mastering" con el iZotope Ozone y los enruto definitivamente al Master.
· En el Master vuelvo a hacer un Mastering general insertando de nuevo otro iZotope Ozone.
Hago una primera mezcla de baterias por un lado, guitarras por otro, voces por otro, etc... y luego ya, con los faders de grupo las voy poniendo todas en plano procurando dejar la mezcla a -3dB en el Master para hacerle el Mastering final.
Me ha ofrecido un compañero comprar los Waves Complete Bundle 7 a bastante buen precio... y la verdad que me gustaria hacerlo puesto que son considerados como el standard de la industria. Que plugins de Waves son los que utilizais habitualmente para hacer tracking en cada pista? Y para el Mastering final?
Que formas de trabajo en la mezcla teneis? Y que plugins usais?
Saludos y gracias de antemano!