Ayuda con sonido de la guitarra

Carlos Knopfler
#1 por Carlos Knopfler el 26/08/2014
Hola muy buenas, es mi segundo post en este foro y de nuevo os pido ayuda.

Más por tontear que por hacer algo serio, estaba grabando un cover de la canción Medalla de Cartón de Fito Y Fitipaldis, y basicamente la intro lleva un Riff en el que se tocan tres acordes y un pequeño punteo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El caso es que primero grabé la guitarra del acompañamiento, que hace los tres acordes y luego al grabar la solista (que primero hace los tres acordes junto con la ritmica y luego en vez de repetir hace el riff) como el riff es muy grave (quinta y sexta cuerda en los primeros trastes) pues me he dado cuenta de que apenas se escucha, es dedir, ni poniendola al triple de volumen que la otra (cosa que no conviene porque esta guitarra tambien toca algunos acordes) se escucha casi nada.

Estando las guitarras al mismo volumen si que se escucha cuando punteo en alguna parte más aguda si que se escucha, así que no sé cual es el problema, en el video se ve como esas notas suenan perfectamente (y de hecho en muchisimas canciones hay riff en los que se dan notas sueltas y se escuchan perfectamente).

He intentado solucionarlo usando un compresor, pero no se si porque no es el problema o porque soy muy torpe no he sido capaz de arreglar nada...

Grabo con Samplitude y para simular amplis utilizo el plugin vst de revalver.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/08/2014
Es muy sencillo las guitarras están paneadas una a la derecha y otra a la izquierda..
Subir
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 26/08/2014
Ecualiza cada una e una forma diferente, Por ejemplo en la solista corta agudas y grabes y gana medios. y panea como bien dice Raul. Saludos
Subir
Carlos Knopfler
#4 por Carlos Knopfler el 27/08/2014
#2 y #3 Muchas gracias!!! Sé que son errores de notavo de novato, pero es que soy nuevo en esto de grabar. Panerar es tocar el balance ¿Verdad?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/08/2014
Me imagino que si, es enviar una guitarra a la bocina derecha y la otra guitarra a la bocina izquierda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo