Baneado
Hola Josegio, lo primero es contarnos que tipo de música tocáis, cuantos instrumentos, voces, que aforo esperáis, es en exterior o interior?,
La mesa es ideal para un local de ensayo, pero muy corta para un bolo, si le conectas 2 altavoces mas no conseguirás mas potencia, al contrario, ademas perderás dinámica, lo del cableado depende del equipo, aunque lo usual son xlr balanceados para señal y speakon para carga.
En vuestro primer bolo creo que deberíais gastároslo y ademas de ir con técnico alquilad un equipillo majo para sonar bien.
Ante todo agradecer vuestras respuestas y disculpas por tardar en contestar, ya sabeis, falta de tiempo.
Me habéis aclarado bastante el tema para lo que necesito. Efectivamente hablo de bolos en el esterior, pero recintos no muy "abiertos", a lo mejor con muros alrededor y o arboleda (un parque por ejemplo). De hecho he visto algun grupo con pequeños equipos, inferiores al nuestro y han sonado bien.
Tenía entendido lo que comentais sobre los Oh:
elraton: "si la impedancia de carga es perfecta para la etapa y la potencia es la equivalente a pico del altavoz ( 600w ) creo que la etapa ira muy bien y desarrollara un voltaje ideal para que los altavoces ofrezcan un SPL ideal ( para este caso ! )"
Eso es lo que yo tenía entendido. La finalidad es ir tranquilos de potencia (dentro de lo que se trata).
Kokegarcia: "En vuestro primer bolo creo que deberíais gastároslo y ademas de ir con técnico alquilad un equipillo majo para sonar bien".
Estoy de acuerdo, pero para lo que se trata, entendemos que es preferible gastarnos el dinero en mejorar algo el equipo para poder abrir un poco mas el abanico de posibilidades, en cuanto a lugares de actuación. No es el primer bolo. Ya hemos tocado en lugares cerrados, y en lugares con buenos equipos instalados en los que hemos utilizado el nuestro como monitores. El tema es que ahora hay voces, que necesitan monitor y el tocar en el exterior, pero como he dicho en sitios un tanto "cerrados". Si sale algo exterior " de verdad" es evidente que habría que alquilar equipo.
elpatxi_bcn:
josegio: Al añadir dos cajas más, si son iguales a las que ya tienes, doblarás la potencia que entrega el amplificador. Eso sí, es conveniente poner las cajas de a dos por lado, para sumar correctamente los frentes de onda, y conectada en paralelo.
Los monitores son un pelin justos, pero si no tenéis mucha caña en el escenario os irán bien. Yo no gastaria en más cables, poned la mesa a un lado del escenario y que el técnico se mueva. He tenido que hacer cientos de bolos así y alguno hasta sonó bien
Eso es lo que yo pensaba. ¿Que quieres decir con lo de poner dos por lado?. Entiendo que es poner dos juntas a un lado y dos a otro lado, es decir no poner las cuatro cajas en diferentes lugasres, sino de como dos cajas se tratase ¿No?.
Lo que comentas de la mesa junto al escenario es lo que hemos hecho normalmente, pero al tratarse del exterior lo veo mas complicado, por lo de la pérdida de las ondas, (no se si lo que digo tiene sentido), pero evidentemente es una solución.
En principio no tenemos mucha caña, es música soul, standars de jazz, funky versiones de canciones de toda la vida, etc.
Por cierto, y para que conozcais mi ignorancia sobre el tema: Antiguamente (cuando era joven, no habían las cajas acústicas actuales, hablo de hace mucho, y conectábamos los altavoces en paralelo o serie con los cables. Ahora con estas cajas imagino deben llevar algún tipo de conector para conectar dos altavoces en paralelo o serie, ¿Es así? ¿Como funciona?
Un saludo.
Ok. Gracias por la respuesta y aclarado.
Un saludo