Paco, con un mensaje bastaba, hombre
Para manejar la groove desde el ordenador sólo necesitas una tarjeta con MIDI. Así de simple, así de barato. Para grabarla ya es otra historia, pero de eso no dices nada....
Los monitores con respuesta plana es como los Reyes Magos; llega un momento en el que te das cuenta de que no existen. Los que mas se le parecen cuestan pastas gansas, y aun así lo normal en todos los estudios es tener varios monitores de mediana calidad y unos güenísimos, si da el presupuesto; casi nadie trabaja sólo y exclusivamente con unos monitores. De cualquier manera, la pregunta es ¿los necesitas? ¿vas a mezclar y producir (si es así la respuesta es sí) o a escuchar música (entonces, sería no)?
De lo que estás hablando es de un sistema 5.1, genial pa juegos y tal.... pero un auténtico sistema de monitoraje plano 5.1, ni por el forro. Esos salen por una pasta gansa, están pensados para hacer otras cosas.
El THX es un sello pensado para salas de cine que se dá cuando se cumplen ciertos requisitos, entre los que se incluye la acústica... es un poco flipante que se haya puesto de moda el ponerlo en equipos de música domésticos, cuando la acústica está claro que no te la venden... en fin.
Resumo; fíate de tus orejas. Piénsate qué quieres hacer primero, luego compra. El sonido de unos monitores de 600 € es decepcionante si lo comparas con el de unos altavoces Hi-Fi del mismo precio; sencillamente, no estamos acostumbrados al sonido poco coloreado, especialmente en los graves. Están hechos para cosas distintas, repito.
Espero haberte sido de ayuda....
Saludos.