Ayuda: Tascam Us-1800 y X2222 Berihnger
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
MMM nop!
Que yo sepa hasta donde yo se, los insert son solo utilizados para interceptar la señal y aplicarle un proceso. Compresion, equalizacion, limitadores y un gran ETC.
Esto "sale" del mixer hacia el procesador y retorna por el mismo cable al mixer. No he leido nunca de utilizar esto como un direct out.
Que yo sepa hasta donde yo se, los insert son solo utilizados para interceptar la señal y aplicarle un proceso. Compresion, equalizacion, limitadores y un gran ETC.
Esto "sale" del mixer hacia el procesador y retorna por el mismo cable al mixer. No he leido nunca de utilizar esto como un direct out.
Mil disculpas pero ya encontre la respuesta, despues de buscar toda la noche en el foro encontre lo que buscaba. Si se puede, pero no serviria para lo que estoy buscando, porque funciona en pre fader. O sea, los EQ ni tocarian la señal, solo el gain. Muchas gracias de todos modos!! Ahora a buscar un mixer que tenga direct out!!!
Lo normal es que ecualices despues de hacer la grabación. Grabas con la señal "limpia" y sin procesar y luego en el editor aplicas la ecualización que necesites.
Con el 1800 puedes grabar 8 canales directamente e incluso sacar señal de los inserts de tu mesa y meterla por las entradas de linea del interface para irte a 14 canales simultáneos.
Con el 1800 puedes grabar 8 canales directamente e incluso sacar señal de los inserts de tu mesa y meterla por las entradas de linea del interface para irte a 14 canales simultáneos.
Si buscas una mezcladora económica con direct outs para usarla con tu tascam us 1800, tal vez esta te pueda convenir.
Soundcraft M12
https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm
Pero como te comentan, la mayoría de las veces se graba flat (limpio) al DAW solo dándole la potencia necesaria con la ganancia a la señal y ya posteriormente se regresan las señales del DAW por las salidas de la interfaz a la mezcladora (Aquí el problema es que tu tascam solo tiene 4) y ya en esta se le aplica la EQ, paneos, niveles (y si tienes hardware) Compresión, efectos, etc. finalizando haciendo reamp para la suma y grabando el resultado directamente de los main outs (L/R) a un track de audio estéreo en el DAW o un editor de audio.
Soundcraft M12
https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm
Pero como te comentan, la mayoría de las veces se graba flat (limpio) al DAW solo dándole la potencia necesaria con la ganancia a la señal y ya posteriormente se regresan las señales del DAW por las salidas de la interfaz a la mezcladora (Aquí el problema es que tu tascam solo tiene 4) y ya en esta se le aplica la EQ, paneos, niveles (y si tienes hardware) Compresión, efectos, etc. finalizando haciendo reamp para la suma y grabando el resultado directamente de los main outs (L/R) a un track de audio estéreo en el DAW o un editor de audio.
Muchas gracias a todos los que comentaron para ayudarme. Ahora tengo una duda, que tal si vendo el mixer y la tascam, para poder comprar una como esta: https://www.hispasonic.com/anuncios/mixer-presonus-studiolive-1642/182769 ? conviene el cambio o necesitare un poco mas de hardware? Gracias a todos!!
Creo que no te hace falta nada. La studio live, sirve como controladora, pero dentro del Daw puedes hacer de todo en la misma calidad que la presonus, porque esta es digital y sus sumas y procesos son digitales. Me parece que la behringer como sumador puede andar para sumar en analògico y dar algo de calidez. Una vez me hicieron escuchar la presonus y compararon el resultado con una anàloga y a mis oídos me agradó más la segunda. Pero es cuestión de probar. Un abrazo.
La studiolive es un sistema todo en uno que te facilita mucho las cosas y que te brinda suficientes canales para grabar a una banda en directo, un par de procesadores de efectos, etc. esta mixer digital no tiene integración con el DAW pero tiene memorias para guardar "presets", configuraciones, etc. y que puedes reutilizar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo