mod
Por el precio que tiene pocas cosas vas a encontrar tan completas, la verdad. Yo he tenido una hasta hace un par de semanas y superfeliz con ella todo el tiempo que ha estado conmigo. La he usado para grabar y también para mezclar en vivo (usando un DAW como mixer). 16 entradas y 8 salidas es ya un número alto, y para colmo USB Audio class compliant con lo que no necesita drivers y funciona inmediatamente con Winndows, MacOS, Linux, iOS, Android, y lo que quieras. Muy cómodo el tener los controles de ganancia de los canales micro y los de instrumento, y muy útil en vivo la salida de auriculares con control de nivel propio. Podría seguir, pero todo sería positivo.
Lo único que no está cómodo es lo de su 'mixer' por DSP. Más que nada porque exige una aplicación (win/mac) para poderlo gestionar y no admite ningún control externo, sólo a través de pantalla. Pero como interfaz, muy positiva mi experiencia, y buena calidad. Teniendo en cuenta el precio, buena compra.
mod
Y por cierto, si algún día pasas a usar otro equipo y ya no la necesitas como interfaz, en caso de no conectarla vía USB pasa a comportarse como un juego de 8 previos de micro, con lo que siempre tendría utilidad. Cada in 1-8 quedaría saliendo por las salidas 1-8 y con control de ganancia en el panel frontal.
Eso es un dato muy a tener en cuenta que desconocía, creía que el modo standalone solo sacaba la suma de todo por el master.
mod
Así es: en standalone no hace suma ninguna. Pasa a convertirse en un útil juego de 8 previos. Y puede resultar más que apañado para ampliar entradas micro en sistemas que sólo tengan parte de sus entradas con previos (que los hay a montones). Y siempre tendrá la utilidad de interfaz muy portable y bien capacitado cuando haga falta, porque por mucho que cambién los sistemas operativos, y aunque quede sin mantenimiento por Tascam dentro de unos años, el ser USB-Audio Class Compliant es toda una garantía de tranquilidad.
mod
Son 16 entradas. La he tenido. Mira mis comentarios anteriores en este mismo hilo y así tienes una opinión (la mía). Calidad: Por el precio, ok. En línea con la que puedes esperar de otros productos de este tipo de gama.
De lo que preguntas, lo que pasa es que los 8 primeros canales son los únicos que tienen entrada de micro y previo. Y las otras 8 entradas carecen de previo. Pero no sé de dónde han sacado esa idea que citas has visto en el vídeo de que sólo hay 8 entradas en total y se anulan. Es como si no la hubieran probado, pero en fin un error lo podemos tener todos.
Está mas que claro (incluso por las fotos de delante/detras y la numeración de los conectores, o en el momento en que la usen unida a cualquier ordenador) que son 8 canales XLR al frente, más dos canales (el 9 y 10) también al frente sobre jack que pueden usarse para nivel línea o para conexión de instrumento (Hi-Z, como p.ej. conexión directa de guitarra o bajo eléctrico), y en la parte trasera está las 8 salidas y las otras 6 entradas, que van con posibilidad de elegir -10dBV o +4dBu por pares, aunque el uso que les des ya depende de tí. Puedes usarlas en mono o en pares o como quieras.
La he usado en Mac con versiones superiores a Sierra sin problema, y también en iPad (sin drivers).
mod
Acabo de ver el vídeo y no doy crédito a la cantidad de errores que pueden caber en tan poco tiempo. No hagas caso a ese vídeo, de verdad.
mod
Si el uso que buscas es muy para DJ piensa que en la 16x08 no tienes entradas pensadas para plato, por si las necesitas.Tiene entradas micro/inst/línea, pero no phono (y no me refiero al conector sino a las cuestiones de impedancia, niveles, compensación RIAA para platos, etc.).
mod
Por cierto, las entradas 11-16 también las puedes usar en balanceado con cables TRS-TRS, cuando las colocas en modo +4dBu.
genial,
entonces se podría decir que es recomendable para un estudio casero que no aspira mas allá que de las satisfaciones que me puede dar, no?
Gracias de nuevo