felipevillar escribió:
A mi me parece que la Whole Tone no se refiere a la alterada sino a la escala de tonos enteros, es decir la Hexátona. Y la disminuida empezando por semitono es la también llamada simétrica dominante, ¡no?....es que hay un Cristo de la hostia con todas estas escalas....
(a) Hey, creo que te has liado al leer, nadie ha dicho eso (confundir la de tonos enteros con alterada). El nombre de hexátona no es demasiado preciso, ya que hay más escalas con seis notas que no siguen necesariamente esa fórmula (la blues por ejemplo también es hexátona y la sonoridad no es parecida ni de lejos).
(b) Lo de simétrica dominante no lo sé la verdad.
(c) Lidia b7 es lo normal (para dominantes substitutos tritonales verdad?)
(d) Secundo lo de escala menor natural y me reitero en lo de la escala alterada.
(e) Las escalas menores siguen estando mal (?)
(f) La eolica (que no eolia) es un caos. Dórica mejor que doria. Decir que estas escalas no están puestas en orden lógico (jónica, dórica, frigia, lidia, mixolidia, aeólica, locria).
(g) La blues está repetida (pentatónica blues y "blues")
(h) Los cifrados de las tensiones son incorrectos en general. Por ejemplo: no existe un acorde de "novena" en sí. Es decir si digo Do novena (que es la "resolución" que admite el script), es un cifrado incorrecto. ¿Por qué? Porque hay varios tipos de acordes que admiten esta tensión (habría que especificar mayor o menor por ejemplo).
Perdón por ser tiquismiquis, pero todo sea por evitar futuros threads de gente tirándose de los pelos en este foro xD Ánimo Soyuz.