ASM HydraSynth

villegas
#121 por villegas el 06/06/2024
PROBLEMA CON EL AFTERTOUCH

Hola.
Buenas tardes.
Acabo de comprar un Hydrasynth Explorer y noto que un par de teclas (en concreto la y si de la segunda octava) son mucho más sensibles al aftertouch que el resto; es decir, lo activan presionando con mucha menos fuerza.
He probado a cambiar la curva, pero sigue pasando lo mismo.
¿Alguien ha notado esto en el suyo?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
txoka
#122 por txoka el 13/06/2024
White Pèrill escribió:
#105 con el Desktop no tendrás aftertouch, no? :/
los pads tienen poly aftertouch igual que los demas Hydra :)
Subir
sapristico
#123 por sapristico el 23/07/2024
Hao Hydracilos...estáis mu callaícos...

Hace tiempo que le eché el ojo al bicho, porque me parece de lo mejor hecho en el mundo sintes en los últimos años (me parece incluso más intuitivo y por módulos accesibles que el Prophet 12, que me encanta en cuanto a accesos y flexibilidad...aprendizaje y juego) y además éste a precio hipercompetitivo.

Mucho ruido online as usual sobre que si sonaba digital, harsh, frío, estéril....lo de siempre (con el Prophet 12 me comí mil opiniones de ésas y aunque tiene sus trucos y los filtros no son los del 6, luego suena a mil cosas y lo puedes apretar muy mucho con el character, y sigue siendo cremoso cuando lo enfocas ahí....sólo le echo en falta que flexibilizaran algo más las tablas de ondas, y que el segundo filtro hubiera sido multimodo (y de paso algo más en la líonea de lo que luego han rentabilizado a cojón de obispo en los nuevos Pro3, Trigon et al).

El caso es que siempre se raja de los presets de fábrica y demás, pero en el caso del Hydra que he escuchado por ahí al paso sin mucha atención antes (mientras decidía si el desktop merecía la pena sin el ribbon y tal...y luego sacaron el goloso explorer, que daba al GAS salida extra), al menos en este vídeo, personalmente, y sin que apriete del todo en algún caso, en general me suenan muy cremosos y chulos...y son los de fábrica, se supone. Cero alardes de supersaws deslumbrantes y demás, pero tanto los crepitantes "rollo modular" como los pads y leads más classys...suenan bastaaaaaante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=I_lPNdAMj90

Aparte hay algunos packs de gente que se ha currado por ahí, que apuntan más que maneras Clásicas aún, y que al menos me dan una pista de todo lo que puede estirar el sonido per sé...para mi gusto creíble y más bien poco harsh, los veo sonidos bastante rellenos, y sin esas cosas estridentes que a veces se aprecian a simple oreja en sintes más más...y de hecho hasta los sonidos plucks y bells que hay, me suenan muy orgánicos.
https://www.youtube.com/watch?v=SP00CQ1olic

Otros que son muy lo habitual en secuenciaciones al uso...pero que muestran mucho de lo que da de juego:
https://www.youtube.com/watch?v=61cGa4PofJI

Sé que por la naturaleza del sinte, da aún más para profundizar hacia esos territorios exploradores y exprimidores de ambientes, wavetable en su extensión, marcianadas y demás, pero la reproducción de sonidos clásicos y cremosetes siempre es un must conveniente, y me ha parecido más que digna, y no diría precisamente con ese deje frío de lo digital...al contrario, bastante más redondo que muchos otros digitales con más fama y precio (y por no engañarnos con alguna EQ conveniente a la salida o grabación que mufflee un poco lo obvio).

Ya sé que hoy día hasta no pocos VSTs suenan mucho más redondos y cremosos que antaño y que no hace falta un hard para sonar bien, o "con pegada" o rotundo/redondo/cremoso/analog...pero bueno, era por confirmar experiencias de oídos entrenados con el cacharro, que evidentemente da para miles de horas de aprendizaje y creatividad en cualquier caso.

Aparte, quería conocer la experiencia aquí con la posibilidad de importación de tablas de ondas (sigue pendiente o se sabe ya si se prevé en alguna actualización de SO?) o el manejo de esa flexibilidad custom de las fuentes de WT, y hasta dónde lo habéis estirado, o cuáles son las recomendaciones y experiencias...y si la curva de aprendizaje es exigente o todo es lo intuitivo que parece con la matriz de botones de bloques y funciones directas en los knobs que se intuye...

AH!! Y lo del internal clipping o los problemas de etapas de ganancia en algunos casos/patches y cómo se comporta en cuanto a los amps y demás...que leí cosas en Reddit que asustaban un poco.

Veremos si para mi cumple en Septiembre cae algo nuevo o me contengo...
Subir
1
jbiker
#124 por jbiker el 23/07/2024
Interesante!!

Gracias por lo aportado y por darle vidilla a este foro :-)

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo