Os invoco a todos para que me ayudéis a comprar un sintetizador.
Requisitos; me gustaría que fuera polifónico, que tenga aftertouch, poder separar el teclado, y de 4 a 6 octavas, si tiene un pequeño
secuenciador mejor, aunque no es prioritario.
El presupuesto que me he planteado es hasta unos 2200 euros.
Hay que tener en cuenta que es mi primer sintetizador "serio" y soy completamente novato, chapurreaba el teclado hace 30 años
y he vuelto con la tontería del coleccionismo, que me ha dado por comprar los roland boutique.
Así que es de agradecer que no tenga que estudiar una carrera para poder tocar algo o aprender a domarlo.
Soy muy friqui, así que valoro mucho el sonido de "mi época", esos años 80-90.
La idea es montar un mini estudio para poder crear alguna cancioncilla, pero nada serio, para ello tengo un MC-101 que he comprado
hace poco también, y un TR-6s que acabo de pillar.
Por ahora, los que tengo mas o menos en mente son estos.
KORG PROLOGUE 16
NOVATION SUMMIT
ARTURIA POLYBRUTE
y un recién añadido ASM HYDRASINTH DELUXE
En ese rango de precios también está el SEQUENTIAL PROPHET REV2-8 y el ACCESS VIRUS Ti2 KEYBOARD.
El prologue me gusta, me gusta el precio y me gusta como suena, pero está descatalogado y no se si es una buena compra en este momento o buscar o esperar a su "sustituto".
El SUMMIT era el que tenía en mente, me encantan esos controles y que todo "está a mano", me encanta como suena en los videos que he visto y lo que mas me gusta es que lo tengo "a media hora de casa", ya que vivo a esa distancia de djmania.
POLYBRUTE, noto en videos el sonido un poco más duro, estéticamente es el que mas me gusta, muy "retro" y grande, me encanta, también me gusta el secuenciador que tiene, y el "trasponedor de notas" o como se llame eso en el arpegiador, eso me dejó muy tocado, se diferencia en precio a todos la verdad, aunque también lo tengo para comprar "rápido".
ASM HYDRASINTH me ha dejado sin palabras, es increíble, me gusta su sonido y todas las pijadas que tiene, lo que me corta un poco es el posible "servicio postventa", ya que es una marca que se ve nueva, también me preocupa la ayuda que pueda tener externa, ya que muy pocos usuarios lo tienen, eso me corta bastante.
El prophet y el virus todavía no me ha dado tiempo a verlos, ya os voy informando sensaciones.
Un saludo y gracias a todos!