Hola kaslampard: Lo que tienes que hacer es escribir toda la partitura y dejar que el programa organice los sitemas a su gusto.
Una vez hecho lo anterior, puedes "dimensionar" los sistemas segun tus necesidades con "Fit Measures". Supongamos que quieres que en un sistema esten los compases 1 y 2, en el siguiente sistema deseas que se incluyan el 3, 4 y 5 y que el tercero de los sistemas lo formen los compases 6, 7, 8 y 9. Veamos como lo puedes hacer.
1.-Selecciona los compases 1 y 2
2.- Despliega el menu "Utilities" y pincha en la opcion "Fit Measures ...". Se te abre la ventana Fit Measures.
3.- Marca la opcion "Lock selectd measures into one system", pincha en [OK] y listo.
4.-Selecciona ahora los compases 3,4 y 5 y repite las operaciones descritas en los puntos 2 y 3.
5.- Haz lo mismo para cada sistema.
Si lo que quieres es que todos los sistemas tengan el mismo numero de compases, usa la opcion "Lock layout with [ ] measure(s) per system" y despu´´es escoge entre que esto lo aplique a todos los compases, marcando "All measures" o solo a un grupo de ellos marcando en este caso en "Measure: [ ] Through: [ ]". Esto tambien te vale para hacer lo que tu quieres pero a mi me parece mas rapida la primera forma.
Espero haberte ayudado. Saludos
PD/ Perdona que no ponga los acentos, pero es que se me escriben duplicados.
hola! muchas gracias por tu respesta, lo probare! Gracias de nuevo!