Saludos cordiales Yugurtu,siento parecer cabezon y no quiero parecer un vago,ya que para nada me importa tener que enrutar en cada pista por donde le envio el audio a la hora de grabar,es mas eso tendría facil solucion creando una plantilla de proyecto con las pistas ya asignadas,me parece que no has entendido mi problema(seguramente por que yo no me he sabido explicar bien)verás la única forma(y digo la unica por que es lo unico que me ha funcionado de momento)de hacerle llegar audio al cubase de las diferentes entradas de la mesa ha sido cambiando los canales mlan asignados en el bus stereo del cubase en vst conexionesipestaña entradas que te aparece por defecto una vez instalada la mesa(como interface de audio recordemos)es decir si tiene el mlan 1 y2 recibe audio del 1 y el 2 si tiene mLan 3 y 4 recibe de los canales 3 y 4(fisicos)hasta ahi todo bien,el problema es que segun el manual puedo añadir buses dentro de la pestaña entradas del cubase con los diferentes canales mLan de entrada de la yamaha(con lo que conectaria las 8 entradas fisicas al cubase)que me ocurre,que habiendo creado dichos buses no recibo señal que no sea de los canales 1 y 2.
Bien por poder puedo grabar algo del mpc(canales 1 y 2 fisicos)y luego añadirle algo del triton(3 y 4 fisicos) si despues de grabar del mpc cojo y en vst conexiones en entradas cambio en el bus stereo in(osea el que venia sin añadir los buses extra que te he comentado)los canales mLan 1 y 2 por 3 y 4 entonces todo perfecto,Claro que lo que no veo logico es que cada vez que quiera grabar algo que no este conectado al bus stereo del cubase tenga que cambiarlo de esta forma.
Tu manera, me seria muy valida siempre y cuando me funcionase es decir si yo añado los buses extra y el cubase me los reconociera y reciviera audio de ellos perfecto crearia una pista nueva le asignaria la entrada del bus que tuviera los canales mLan de las entradas de la yamaha que tuviera el aparato a grabar y listo pero es que eso no me funciona.
para que te hagas una idea el cubase solo recibe por el stereo in que tiene por defect,y este solo acepta dos canales mLan,asique si quiero grabar de otros diferentes de los que tenga asignados se los tengo que cambiar.
Ahora mira yo tenia una m-audio antes que la yamaha(esta tenia 4 entradas Fisicas yo a esta le conectaba 2 aparatos y en cubase con su estereo in (de la tarjeta asignado) en entrada y su estereo out (de la tarjeta)a la salida me grababa de los cuatro canales fisicos que tenia pero no del cubase.Entonces si la yamaha es tarjeta aparte de mesa no entiendo por que no lo puede hacer igual.Entiendo que al ser mesa tambien tengo que entender la tarjeta como si fuera una mesa,y entiendo que lo que me quieres hacer ver tu es que coja los canales los envie aun axiliar y este auxiliar se lo ponga de entrada al cubase evitando enviarle el master.es decir como si al cubase le mandaramos la mezcla de monitores de un concierto que va independiente de la de master(que iria a mis monitores).
Intentaré probar con tu metodo haber si consigo hacerlo(ya que no se enviar el auxiliar al cubase)
Gracias por vuestra implicacion sobre mi problema.
PD:Por cierto tu enlace lleva al buscador de manuales no a ninguno en concreto,y tengo el manual de la yamaha 01x en español
UHmmmm!!!8 tentaculos para tocar en directo todos los aparatos.....Molaria Muuuchooo!!!