Ayudenme con mi Home-Studio

Shadow21
#1 por Shadow21 el 19/05/2009
Saludos
Bueno como dice la categoria del foro, pues yo soy principiante en esto y tengo unas dudas.

El hecho es que estoy montando un homestudio con poco presupuesto, porq es mas bien para realizar las tareas de mis clases de produccion. Por lo tanto pues hasta donde llega mi conocimiento necesito solo equipos basicos para grabar voces, aprender a mezclar y editar sonido. Hasta ahora tengo:

Tarjeta de audio (M-Audio Fast Track Ultra USB 2.0)
Imagen no disponible

Microfono de Voz (Audio Technica AT2035)
5e037c9a385af793c358f1d6f7653-2056810.jpg

Headphone (Audio Technica ATHM50) Estos en mi caso me podrian servir para mezcla hasta que pueda comprar mis monitores de audio.
Imagen no disponible

Preamp (ART Tube MP Microphone Model 127)
Imagen no disponible


Mi pregunta es la siguiente, con estos equipos puedo comenzar a grabar o necesito algo mas? Recordandole que no es nada profesional, sino mas bien algo basico.

Y la otra pregunta es: ¿realmente necesito un preamplificador? ¿para que me serviria un preamplificador?

Ojala y me puedan ayudar un poco breve, porque necesito tomar una decision en menos de tres dias, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/05/2009
Hola,

perdona que te lo diga pero la pregunta es bastante tonta... : ¿ A ti que te parece ?.
Para empezar no necesitas mucho más.
O puede que si... ¿ tienes ordenador ? :)

saludos
Subir
Shadow21
#3 por Shadow21 el 19/05/2009
jajajaja, gracias toni por el sarcasmo... recuerda no hay preguntas tontas, mas bien tonto es el que no pregunta y bueno yo se que con esto puedo comenzar... mi curiosidad realmente va con lo del preamplificador, realmente lo necesito? en que me va a beneficiar en este caso ya que como puse arriba no tengo monitores, usare unos headphone, aclarame sobre lo que pregunte del preamplificador si te es posible.

gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 19/05/2009
Bueno, esto ya es otra cosa...

Ese preamp es para que conectes en él el microfono y después a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, tendrás mejor calidad cuando grabes voces. Aunque también puedes enchufar directamente el micro a la tarjeta pués también funciona cómo el preamp.
Y dime... ¿ a quién le has robado el equipo ? :D
Subir
Shadow21
#5 por Shadow21 el 19/05/2009
jajaja [-X
Lo robe en same day music, ebay y musiciansbuy.
Bueno me dijiste la palabra clave, mejor calidad cuando grabe las voces, eso queria saber. Yo ya sabia y habia leido la definicion de la tarjeta, y leia que venia preamplificada, por eso queria saber si realmente era necesario, yo se que conectado el micro directamente a la tarjeta todo funciona muy bien, pero si con el pre-amplificador consigo mas calidad, mejor.

Era para saber si me ahorra esos dolares o compraba algo equivalente a su precio que me fuera mas necesario.

Aparte de los monitores, como que otra cosita me podria ser necesario? Recuerda que hablamos de home studio y bajo presupuesto.

Saludos hermano desde dominicana.
Subir
monarca
#6 por monarca el 19/05/2009
con ese preamp no creo que mejores mucho la señal... en todo caso espera un poco mas y te compras algo de mas calidad tipo un vtb-1...
Subir
Shadow21
#7 por Shadow21 el 19/05/2009
monarca escribió:
con ese preamp no creo que mejores mucho la señal... en todo caso espera un poco mas y te compras algo de mas calidad tipo un vtb-1...


gracias hermano, pues mejor me aguantare hasta que compre el vtb1

gracias por el consejo.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/05/2009
Yo creía haber leido que ya tenías el preamp, menudo liante estás hecho. Esto parece una novela negra... .
No creo que debas saber que más necesitas por el momento hasta que te hagas con los monitores, que es algo acuciante.

saludos
Subir
trilez
#9 por trilez el 19/05/2009
necesitas... una tarjeta de sonido nueva :twisted:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 19/05/2009
trilez escribió:
necesitas... una tarjeta de sonido nueva :twisted:


¡ que cabr... !

(déjalo que ya pregunta bastante)
Subir
Shadow21
#11 por Shadow21 el 19/05/2009
trilez escribió:
necesitas... una tarjeta de sonido nueva :twisted:


=D> wow
Manin yo se lo que tengo, quisas tengas mis dudas, pero no creas que te la vas a lucir asi, pero ok
Subir
Shadow21
#12 por Shadow21 el 19/05/2009
toniterrassa escribió:
Yo creía haber leido que ya tenías el preamp, menudo liante estás hecho. Esto parece una novela negra... .
No creo que debas saber que más necesitas por el momento hasta que te hagas con los monitores, que es algo acuciante.

saludos


toni si lo tengo, pero aqui no hay problema con devolver el producto y te devuelven tu dinero, y bueno lo voy a devolver para aguantarme y comprar el vtb1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo