unthegorrion escribió:
el gobierno de Aznar levantó al país y dio 2 millones de empleos...
unthegorrion escribió:
Pero nada, vosotros, seguid la falta de historia reciente, lo políticamente correcto y a despotricar sin tener ni idea!!
¿Estás seguro de que somos los demás los que no tenemos ni idea? Aquí un ejemplo, en la prensa de hoy, de cómo la ruina del país empezó a fraguarse durante el mandato de este brillante estratega y excepcional hombre de estado al que tanto admiras:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El PP da más garantías para paliar la quiebra de las autopistas de peaje
El PP ha incluido en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado nuevas garantías para intentar salvar a las empresas concesionarias de las autopistas de peaje en situación de quiebra. Estas sociedades tienen acumuladas pérdidas que, según las últimas estimaciones, superan los 4.000 millones de euros.
El origen del agujero está en los contratos que firmaron cuando fueron proyectadas con el segundo gobierno de JOSÉ MARÍA AZNAR, con unas previsiones de ingresos muy superiores a los que han resultado finalmente. Ese fiasco sobre las previsiones ha hecho que anualmente en todos los Presupuestos se hayan incluido ayudas directas o garantías para que renegocien su deuda con los bancos y evitar así su quiebra.
(...)
La enmienda del PP a los Presupuestos permite a las empresas concesionarias solicitar a Fomento préstamos participativos.
(...)
Las ayudas y garantías en los últimos años se han dirigido a las radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5), la autopista de peaje a Barajas, la Ocaña-La Roda y la autopista Alicante-Cartagena-Vera. Ahora se incluyen la de Santiago de Compostela-Ourense y la León-Astorga.
(...)
En estas autopistas entraron constructoras (Ferrovial, ACS, OHL, Cintra, Sacyr, Sando, Isolux...) y cajas de ahorros, como Caja Madrid, Unicaja, Cajamurcia o Cajamar.
(...)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El artículo completo,
aquí
En pocas palabras, que ahora nos toca pagar los
errores de previsión de este visionario. Mal rayo le parta, ojalá la gastroenteritis se le vuelva crónica.