Pues sobre ese precio, y según mi experiencia (poca, seguro que habrá algún bajista que te pueda aportar mas que yo) me iría a por un clasico, es decir un jazz bazz o un precission bass de fender. Evidentemente estos son mas caros, pero igual buscando un MIM o un Squier, te valga, y si mucho te apuras, un MIJ de segunda zarpa.
Yo me compre un Dean Edge 4, y la verdad no suena mal, y es bastante versatil, pero veces pierde definición, y se nota mucho el cambio de sonridad de una cuerda a otra.
Otra marca bastante maja, en esos precios puede ser Cort, uso uno de estos a veces, y no suena mal.
Con respecto a comodidad, a mi el mastil que mas me ha gustado era de un Fender ... no se si las subsidiarias seran iguales.
No sé cuantas veces habré visto esta pregunta en este foro.
Y siempre respondo lo mismo:
Por ese precio la mejor calidad precio la suelen dar Yamaha y Cort. Los Dean no los he probado pero no me han hablado mal.
Sólo te aconsejaría los fender que encuentres por ese precio si te gusta mucho la estética.
salud!
Yo que por cosas de la vida he tenido ocasión de probar muchos instrumentos baratos te diré que busques entre Ibanez, Yamaha y Cort. Para mi gusto personal a esos precios es de lo mejor y con mucha diferencia. Personalmente me decanto por Ibanez, pero eso ya es cuestión de gustos.
Y decirte que el G&L tribute es un cañón. Si puedes hacerte con uno no te lo pienses
En Epiphone y ESP tienen también bajos muy dignos por ese precio...
Yo añado mis preferencias, empezando por los yamaha, excepcionales bajos por el precio que tienen. Podrías probar los de la serie RBX o la serie BB:
Yamaha RBX375
Yamaha BB414
También tienen una excelente relación calidad precio los bajos ibanez:
Ibanez SR300FM
Ibanez BTB200
Yo en esa gama de precio 300-400€ me quedaria con uno de estos.
Un saludo
En el mercadillo corría un Artisan B5 por 350 leroys que me he sentido muy tentado de comprar... no sé si lo has visto...
Un Bajazo por ese precio...
Wenas!
Te recomiendo el que me e comprado esta semana, estoy en la misma situación que tú...justo empezare ahora a tocarlo...
Me he comprado un Squier PRecission BAss por 256e en AUVISA y la verdad es que es muy elegante y suena bastante bien...
mirate por ahi videos y tal!
Un saludo
Hola a todo el mundo,
Me ha interesado el foro ya que tambien estoy mirando de comprar mi primer bajo y no me decido entre un Yamaha RBX374 (270 euros aprox.) y un Cort Curbow4 MIC (370 euros aprox.). Son bajos diferentes y teniendo en cuenta que yo provengo de la guitarra no me acabo de decidir, no se cual me va ser más cómodo, ligero, suave, etc... . Sobre el Yamaha he leído 1000 referencias y son buenas, pero de este modelo de Cort no tantas. Alguien por aquí conoce este Cort ?
Gracias y saludos !!!