vale, vale ya me habeis echado la bronca por citar fender o marshall... pero los he nombrado como alternativa a los behringer y torque... es decir no buenos, pero menos malos que los behringer y torque.
pensad tambien que yo soy guitarrista en realidad, aunque tocase el bajo en un grupo de hard rock, y componga y grabe los bajos de mi grupo en las maquetas.
aprovecho para preguntar para mi:
quiero comprarme ampli (un combo) y un bajo. de ampli he pensado en un laney de la serie richter, el r3 (lo he probado y me parecio que sonaba bastante bien, mejor que fender y marshall
), o mejor quizas el r5 (300w), para ampliarlo posteriormente con la pantalla de 15". ¿que os parece? (busco algo asi de esa gama de precios (menos de 600€). he probado ademas el fender "no se que" (algo mas caro) y el peavy tnt (mas de 600€) y tko115, un marshall de 50W (el que tengo en casa de un colega), el behringer de 150W (sonaba como una bola), un rebel de esos que dice gordoman de 20W (que sonaba fatal, parecia el sonido de overkill en el wfo, sin graves) y el ampeg ba112 (pero esa marca se sale de presupuesto a igualdad de potencia y lo quiero que responda para directo). por aqui hay pocas posibilidades de probar nada sin hacer mas de una hora y media de viaje a una tienda que tampoco suele disponer de muchas opciones. asi que por favor, dadme mas opciones de esa gama. tambien para estilo rock y metal como radaghan.
en el bajo no me quiero gastar mucho, mas o menos lo mismo 500€, pero me gustaria que tuviese el mastil mas bien ancho, y los trastes no muy grandes. no tengo posibilidad de probar muchos por la zona donde vivo como he dicho. esta semana voy a probar un yamaha de un colega que hace tiempo que no toco (ya lo he probado pero hace meses y no recuerdo el tacto que tenia), creo que es el bbg5 . y una pregunta... ¿activo o pasivo?. me interesa para grabar sobre todo.
gordoman tienes razon en lo de que sin saber no va a necesitar potencia de primera hora, pero eso es lo que entendi que queria al decir que los de guitarra eran de 50W, y tocar en directo.
radaghan llego a la conclusion de que lo mejor para empezar es todo barato, ampli y bajo aunque no suene muy bien. despues cuando ya sepas algo mas y veas si te merece la pena... pues a gastar mas en calidad y vender el barato pa recuperar algo de pasta o hasta quedarselo por si partes una cuerda en un directo tener otro a mano y terminar el tema. si te gastas 300€ en todo y despues lo vendes por 200€ no habras perdido mucho. y siempre esta la opcion de 2º mano.
y lo dicho, si vas a empezar a tocar solo con guitarras con adaptar el volumen no hace falta potencia. todo el mundo que conozco, excepto un par de colegas que se gastaron mas de 200 mil pelas en su dia y que por cierto no duraron ni 6 meses ninguno de los 2, hemos empezado con material de poquisima calidad. yo empece con un ampli de (10w de guitarra) y el bajo sin marca que aun conservo, que el problema que tiene es que no tiene buenos graves, pero por lo demas es el mas comodo que he probado. lo compre todo de 2º mano y me gaste 25 mil pelas.