El bajo en vivo

electrolitos
#1 por electrolitos el 30/08/2006
hola cuando estoy mezclando una canción el bajo lo pongo a parte de la mezcla de toda la canción o mejor dicho le doy una salida independiente. Aunque esta sección es sobre estudio me atrevo a preguntar por aquí:

En vivo se puede poner el bajo independiente de toda la mezcla? cómo se haría? puede q suene estupido pero es q por ejemplo en estudio cuando estoy mezclando... mezclo todo sin el bajo y samples o sea mezclo la voz, la guitarra y la percución y de pasó los masterizo o los dejo como si fuera la canción final.

Después grabo el bajo y los sampleres en esta canción ya q si los grabo y les palico la misma masterización empeizan con una dinámica q se me tira por ejmeplo las guitarras y empeiza un bailecito o sube y baja entre el bajo y la voz o la guitarra. entonces hacerlo al final me solucionó este problema. ¿En vivo en cambio se puede hacer esto?. en estudio solo se me ocurrio abrirle un mixer independiente al bajo, ¿pero en vivo q se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 30/08/2006
:shock:

en vivo y en estudio se mezcla el bajo con todas las pistas...

Algo tienes mal en esa mezclesilla que tienes que hacer las cosas como no son. De hecho al bajo es una de las cosas primordiales en la mezcla, hasta el punto que es uno de los primeros en definirse.

Antes de masterizar revisa bien tu mezcla, algo tienes mal. Si quieres cuelga el tema en la sección MP3 y abre un foro en música a debate para que entre todos escuchemos el tema y dentro de lo posible dar algunos consejos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/08/2006
No entiendo lo de poner el bajo aparte de la mezcla o en una salida independiente, ni cual es la razón ni que sentido tiene.......

Tampoco entiendo lo de mezclar todo sin el bajo y luego masterizar......

Comentas también de un bailecito o sube y baje en el bajo la voz y la guitarra y hacerlo al final..... De abrir un mixer independiente para el bajo, en realidad no entiendo nada de esto que estas diciendo, lo encuento sin sentido alguno, a ver si puedes explicarte mejor.......
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 30/08/2006
ok
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 30/08/2006
Primero ajusta bien el sonido del bajo y luego te cargas las frecuencias que molesten para el resto de instrumentos con la eq, puede que tu problema al mezclar con todo es que los subgraves te condicionen el uso de compresores, añade un filtro paso alto a unos 40-60 hz mas o menos para atenuarlos
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 30/08/2006
Yo tampoco entiendo, aunque en vivo se suelen usar un bus/raid central con todo lo que se considere que no debe ser paneado, caso bajo y voz, tambien para controlar el envio de graves a los sub, como bajista te puedo decir que no todo el tiempo es necesario tantos graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo