Bajos¿que plugin os gusta más?

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 22/07/2003
Os explico.Yo grabo el bajo directamente del bajo a la mesa y de la mesa a la tarjeta sin ningún tipo de previo mas que la mesa.¿que plugin me recomendais?¿que opinais del baxxpander de elogoxa?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 22/07/2003
hola:

que es muy bueno. funciona de cojones.

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 22/07/2003
puedes bajarte uno similar pero mas sencillo aqui en hispasonic, tambien es buenisimo y funciona de cojones igualmente.

salud.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/07/2003
Si te sirve de algo, pronto volveré a tener un PC cerca, y lo primero que haré será probar todos estos plugins de elogoxa que me he perdido en el ultimo año al tener sólo el imac :)
Subir
jotaj
#5 por jotaj el 22/07/2003
...Mmmmm !! :roll:
Baxxpander !! Simplemente muy bueno, no solo para los bajos sino para bateras y hasta voces incluso... no dejes de probarlo.

Saludos
Subir
roskoamatista
#6 por roskoamatista el 22/07/2003
ok.gracias a todos pero una cosilla....¿que quereis decir con acojonante?¿que suenan mejor los bajos?¿que es lo que hace exactamente?(ya que lo voy a utilizar)
Gracias de nuevo
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/07/2003
hola:

el baxxpander tiene dos funciones independientes, una es una distorsion muy soft, con ciertos controles como un limite de actuacion etc.. se basa en una distor a valvulas que engorda el sonido. la segunda parte es un sumador de armonicos, esta basado en una formula que se utiliza en los estudios de grabacio (la idea la saque de un articulo de un ingeniero muy conocido en el que contaba el truco) el lo hacia con un delay muy corto que lo "tomaba de un corus" yo tome un delay con un tiempo de 0,005 segundos y con una realimentacion muy grande casi del 98%. Esto hace que los armonicos grabes de cualquier instrumento se realimenten fuera de su tiempo natural sumando multitud de armonicos nuevos, las frecuencias medias y agudas se cancelan a si mismas no afectando la señal, el resultado es una generacion enorme de armonicos en las frecuencias bajas, armonicos generados de los propios armonicos del sonido a tratar, esto ayuda a mantener el caracter del sonido al no ser armonicos generados "desde fuera", digamos. El resultado general que es que con sonidos de base acustica, como un bajo electrico o un bombo o una voz, chelos etc, son engordados en sus frecuencias grabes. puedes hacerlo muy poco o de forma brutal :) tus altavoces se quejaran.

eso es todo.

salud.

disculpar la broma de acojonante, pero bueno.... un poco de autobombo mo viene mal de vez en cuando.. :)
Subir
Briar
#8 por Briar el 26/07/2003
Sobre todo cuando está justificado, como es el caso. Al Baxxpander yo lo considero un "delay de graves", cuando necesitas hacer muy contundentes las frecuencias graves sin emborronar el resto de la mezcla. Por supuesto, se produce cierto emborronamiento del sonido tratado. Si después de aplicarlo filtras el ruido de la muestra y/o la limitas, el resultado puede hacer que te encamines a la tienda a por unos monitores nuevos si no tienes cuidado. Un efecto muy curioso, que no tiene nada que ver con esos bass frequencies enhancers que hay por ahí, y cuyo funcionamiento xxazzz nos ha explicado de forma muy clara.
Subir
BranXtarT
#9 por BranXtarT el 26/07/2003
A mi me gusta el Hughes and Kettner de 150 W. Bueno, sí, no es un plug in, pero mejor que eso... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo