Las entradas son de línea por lo que un micrófono no tendrá suficiente señal y necesitarás un previo, eso te pasará con todas las tarjetas excepto las que llevan previos incluidos. Haberlas haylas y muchas y para empezar puedes mirar en la web de Terratec, tienen varias soluciones con previos de micro y todas usan la misma tarjeta PCI de la EWS88MT pero cambian el rack externo. Suelen ser mucho más caras pero si vas a grabar micros sólo tendrás tres opciones:
-Una tarjeta con tantas entradas de micro como necesites y capaz de grabar tantas entradas simultáneas como necesites (no todas las tarjetas son capaces de grabar todas sus entradas a la vez). Ten en cuenta que si además usas algún micro de condensador vas a necesitar alimentación Phantom en el previo.
-Un previo multicanal o varios previos individuales o dobles, de nuevo necesitarás previos con Phantom para cada micro de condensador que uses.
-Una mesa con tantos canales de micro como necesites y evidentemente Phantom si tienes micros de condensador (que pesado con los micros de condensador, leñe) y que tenga sallidas directas para cada canal si quieres grabar cada instrumento de la batería por separado. Esta es la opción más popular y posiblemente la más económica pero si pudieras permitirte alguna de las otras opciones, mejor.
Lo de las entradas ajustables entre +4dBu y –10dBv:
+4dBu es el nivel de señal usado de forma estandard en los estudios profesionales mientras que -10dBv es la que se usa en los equipos caseros pero hoy en día casi todos los elementos destinados al estudio casero están preparados para señales a +4dBu.
En principio no debe preocuparte porque al trabajar con los dos niveles de ganancia lo podrás usar con tu equipo sea cual sea.