Eso se suele resolver con librerías que, o llevan articulaciones para hacer esos efectos, o con muestras que directamente son ese efecto.
Si el bass que utilizo es perfecto para esta técnica, en el fl studio lo utilizo y me sale bien, de hecho suena perfecto, pero en el ableton no conozco una opción que me permita hacerla; yo creía que con el pitch bend funcionaba pero es para otra cosa.
Gracias por responder
Trilian VST, la bomba, oiga.
Ramón, unas birras hay que tomarse...
mod
¿Con que haces el bajo?.
Con unos Vst del sylenth 1
mod
Pues es en el sylenth donde lo tienes que configurar, no en el Ableton.
No sabia eso, y como las configuro donde? no encontré un video que lo enseñe
mod
Pues según veo, abajo a la derecha, donde pone legato, portamento, etc...
Si yo acabo de hacer eso. Pero no suena tan pronunciado!
Pero gracias de todas formas, me ayudo mucho
primeramente hay 2 metodos con sylenth como te explico carlos 1 es mediante el portamento midi y el otro es por pitchbend como lo hacias vos, para hacerlo como en el fl studio tendrias que aprender "automatizaciones en ableton" y despues es simplemente automatizar el pitchwheel darle el rango desde la casilla "bend range" abajo a la izquierda, con mas bend range mas agresividad se le da al pitchwell, si queres que el sonido vuelva a su pitch original al haber creado la automatizacion es solamente ponerlo en 50% en el lugar deseado, como en la cancion de calvin harris se hace un pitchbend agresivo pero corto ponelo en 24 al bend range, crea automatizacion del pitchbend y a la automatizacion bajala bruscamente y despues volvela a 50% (normal) esto en un periodo corto como hacias en el fl studio.
Gracias amigo, me ha sido de mucha ayuda; es la respuesta que he estado esperando!
Gracias de antemano