Voy al grano: el bombo es de 24" y esta afinado grave. No se la frecuencia pero por las tablas que he consultado, imagino que ronda los 50Hz.
Las distintas opciones para insonorizar que he consultado no me aclaran nada por debajo de 100Hz:
BOX
1) Studiobrick ProSerie (triple pared): 100Hz (-38,6dB) // 125Hz (-30,5dB) // 160Hz (-27,5dB) // 200Hz (-40dB)
2) Demvox Dv................................... : 100Hz (-24,9dB) // 125Hz (-21,6dB) // 160Hz (-31,4dB) // 200Hz (-26,5dB)
3) Demvox Dv-Reinforced................ : No hay datos publicados (he mandado correo) pero parece orientada a baterias
(https://www.youtube.com/watch?v=ujPAEUs34yQ)
CASERO
4) He consultado el hilo deluxe de Jandriu pero creo que no se ha posteado la reduccion de decibelios segun frecuencia. En ese hilo hay un comentario del usuario Aracustica: "Medir el aislamiento con baja incertidumbre a 50 Hz es muy difícil, los índices empiezan en 88 Hz (f1 de 1/3 octava de 100 Hz) ". Entiendo que no debo esperar,por tanto, que un futuro ninguna de las 4 opciones me aclare nada por debajo de 100Hz y solo me queda acudir a un showroom o guiarme por opiniones, siempre algo subjetivas. Pese a no tener los datos, da la impresion de que tenga que reducir mas que los pauperrinos 24dB y 38dB de los boxes. El problema es que no tengo ni tiempo ni maña para ello.
PROFESIONAL
Aqui voy perdido pq por un lado leo en este foro que la insonorizacion total de graves no es posible y al mismo tiempo recuerdo haber estado en la sala de control de un estudio mientras al otro lado el batera (rock) le daba con ganas y no oirse nada. O pasar de una sala de discoteca (300 personas+musica machacona a base de graves) a un area de descanso, atravesando 2 cortinacas de unos 4 cm de grosor y separadas entre si por unos 2 metros de aire, y tampoco oirse nada.
Imagino que habra diferentes niveles pero me gustaria saber que reduccion de decibelios para 50Hz se puede esperar y a que precio (las opciones que he comentado antes van de los 4.000€ a los 10.000€). Mi idea -sin tener ni idea xD- es encargar algo asi como una cabina de estudio de grabacion pero sin la sala de control. Agradeceria algo de ayuda con el tema. Bueno...Saludos!