Hola Pol, yo no estoy muuuuuuuuuuuuuy puesto en el tema, pero me extraña que un sistema operativo pueda cargarse una batería... podrá consumir muchos más recursos y eso influirá en la vida útil y duración de dicha batería, pero reventarla... no sé.
El voltaje y amperaje que recibe la batería depende del transformador externo, y el que da de salida entiendo que no depende para nada del OSX... en todo caso reside a nivel de la BIOS. A mi me da que solo ha sido coincidencia (puta coincidencia) que se te petara el equipo al poco tiempo de instalar 10.6...
Lástima lo de tu Mac, suerte con la reparación!
De todas formas... puedes tirar con la batería aunque te aparezca ese mensaje de error, o directamente solo te permite trabajar con la batería extraída y la alimentación conectada? Por otra parte, qué modelo de Macbook tienes y de qué año?
Gracias x sus respuestas,
me metí al help de la página de apple y hay muchos que tienen el mismo problema, mi compu es una mac-book pro 2.2ghz del 2007. la versión anterior de las modernas que ya van para afuera x cierto.
pero parece que no han logrado solucionar el problema, voy a pasar x la tienda a ver que dicen...
saludos.