Hola.
El bajo lo pasaria directo desde la salida de linea a la mesa.
Las guitarras, si tienes buenos amplis y micros adecuados, es mejor microfonar.
Y para ahorrar canales de la mesa en locales pequeños puedes ponerle a la bateria dos overheads y otro para el bombo.
Saludos.
gracias. Por dierto otra duda. El parche de la batería no tiene el tipico agujero para meter ahí el micro, se compran parches con ese agujero hecho, se hace con algo o se puede colocar el micro en otro lugar???
Gracias de nuevo
A esto seguro que te respondera mejor un bateria.
Pero de todas formas te dire que si los venden con agujero, aunque tambien se lo puedes hacer tu.
Lo importante no es la estetica sino el sonido. Y teniendo el parche frontal del bombo con agujero o sin te cambia mucho el sonido del bombo. Si tu bateria lo tiene sin agujero tal vez sea porque quiere ese sonido de bombo. En ese caso puedes poner el micro como a un palmo delante del parche.
O bien hacer pruebas a difrentes distancias y posiciones (centrado, o no) hasta lograr el sonido que mas te guste.
No se trata de agujerear el parche solo para poner el micro dentro. Es una modificacion del instrumento en si, que lo hara sonar diferente.
Saludos
Por mi parte nada mas que añadir a lo que ha dicho imac1368, es lo mismo que te hubiese dicho yo. Solo decirte que si decidis hacer el agujero al bombo con un CD y un cutter lo podeis hacer perfectamente, luego reforzaria el borde con cinta aislante puesta por dentro para que no se vea. Aunque creo recordar que venden anillos para este menester.
A mi personalmente me gusta mas el sonido del bombo con agujero.
Saludos.
Pero supongo que cada batería sonará de una forma al hacerle el agujero no??? la batería es una Tama Swingstar. Hay alguien que lo tenga hecho y pueda decirme que tal????
Un saludo
Lo mejor es que pidais prestado a algun colega un parche con agujero y lo probeis vosotros mismos.
pues tambien....
Pues nada, duda solventada. Gracias por la rapidez y la ayuda.
Nos vemos por aquí