Jordi Torres escribió:
Una pista de instrumento software es para instrumentos virtuales, o sea, instrumentos que cargas como un plug-in en el DAW.
Las pistas de MIDI externo sirven para hacerle llegar MIDI a instrumentos que estén fuera de Logic. Estos pueden ser software o hardware.
Entonces, como yo utilizo una batería electrónica Roland td3 externa, lo que debo hacer para obtener un sonido optimo es.... ¿Crear una pista ''MIDI externa'' en vez de una pista ''instrumento de software''?
Jordi Torres escribió:
La única manera de conseguirlo es si tus notas tienen canales MIDI distintos. Tendrías que seguir los pasos de la guía que encontraste que mencionas en tu otro hilo.
En cuanto a eso, no conseguí averiguar como cambiar el canal MIDI por ''defecto'' de los 2 instrumentos, pero por suerte y probando, cree tantas pistas como canales MIDI permite logic y a cada pista le asigne un canal MIDI diferente, y me di cuenta de que el piano Yahama psr E433 enviaba la información por el canal MIDI número 1, y la batería Roland por el canal MIDI número 10, por lo tanto ya puedo tocar con los dos instrumentos a la vez sin problemas. Es decir sin que los 2 instrumentos se vallan a la misma pista.
Pero claro yo pretendía utilizar el banco de sonidos de Logic pro x para que al tocar el bombo sonara la guitarra y al tocar la caja sonara un xilófono como ya he comentado antes, y escucharlo mientras grabo, ya que pretendo tocar la batería y el piano a la vez al grabar. Y obviamente escucharlo mientras.
Entonces si me ha quedado claro, la única manera para poder escucharlo sería que, -en la configuración de la propia batería Roland td3- ¿le asignara un canal MIDI al bombo y otro canal MIDI a la caja? Ya que ahora mismo tanto caja, como bombo, platillos.... todo lo que toco va por el canal MIDI número 10.