Bateria MIDI

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 08/06/2006
Hola a tod@s!

Escribo aquí este post porque no sabia bién bién donde ubicarlo. Pues ahí va!

La cuestión es que después de conseguir usar Reason Adapted para Pro Tools (6.9 LE), para el que no lo sepa es una versión del Reason hecha para usar a modo de Rewire desde el Pro Tools, pues me encuentro con el dilema de las baterias.

Alguién me podria decir alguna pauta para hacer baterias por MIDI (dispongo de teclado controlador) que sea eficiente.

¿Quizá el truco consiste en hacer primero el Bombo, luego la Caja e ir parte por parte?

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 08/06/2006
Tambien puedes hacerlo a golpe de raton, lo mejor es que tengas claro el patron ritmico, montas unos cuantos compases con esos patrones a cortar y pegar, luego añades florituras, redobles. Para empezar podrias hacer el bombo y la caja a la vez, asegurate de tener lista la cuantizacion durante la grabacion, luego arreglas las cosas que esten mal, a golpe de raton
saludos
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 08/06/2006
Como dices P3ru? La cuantización lista? Esto no se aplica una vez ya has grabado? Me lo puedes explicar?
Por cierto, no pretendo hacer un Super Tema, sino una plantilla para presentarlo al grupo i que cada uno coja la idea del tema, pero tampoco quiero que luego me digan: "Esto es una KK".

Ah! otra pregunta, cual es la opción a activar en Pro Tools para poder escribir varias veces sobre una pista MIDI i que no se desactive?
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 08/06/2006
En algunos programas se puede cuantizar al momento de la grabacion, supongo que el protools tambien tendra esa opcion, si no la puedes aplicar posteriormente claro esta.
En lo demas no te puedo ayudar, puesto que utilizo otro secuenciador y no conozco el protools
saludos
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 08/06/2006
OK! Gracias!

Hasta otra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo