voy a tratar de resumir lo que nos comenta prosk*.
lo primero que necesitamos es una tarjeta con varias entradas independientes, por ejemplo una audiotrack maya, una delta 44, 66, etc..
lo segundo, algo que al golpearlo porduzca una señal electrica, por ejemplo un altavoz, unos cascos, un micro, un buzz piezoelectrico etc.
si situamos cerca o pegamos estos "micros, altavoces, cascos etc" de algo, al golpearlo la señal electrica que produce ira de forma independiente a cada entrada de la tarjeta, un programa como el drumalog se encarga de convertir esa señal procedente del golpe en una señal de control que disparara un sonido, por ejemplo un bombo, un charles etc. al ser independientes, sonara cada uno al golpear el respectivo "pad".
sirve cualquier generador, (altavoz, cascos etc) por que la calidad de audio no tiene nada que ver aqui, lo unico que se necesita es una señal de disparo.
la "batera" de prosk* puede sonar perfectamente..
con una tarjeta con dos entradas como la audiophile solo podras tocar dos partes a al vez, por ejemplo, bombo y caja, o carles y plato etc. se podria grabar primero un par y despues otros.
mi recomendacion es que no se utilizen micros, o por lo menos que sean de una sensibilidad muy baja, es mejor asi para que no duplique la señal de disparo y le sea mas facil al programa separar los golpes.
lo mejor son los piezoelectricos que traen los buzz que se utilizan para llamadores, timbres etc.
yo tambien he hecho algun experimento en ese sentido con un piezo sacado de un buzz.. funciona a la perfeccion.