Estoy que flipo! Acabo de descubrir algo que estaba buscando hace tiempo y no daba con ello y por fin se me ha encendido la luz, lo he probado y.... patapam!!! Funciona!!!
Me explico,
Había probado un montón de alternativas a la hora de crear ritmos y como GURU no he encontrado nada. La forma de crear Beats a lo más estilo MPC es lo más funcional que he visto. Fácil, rápido e intuitivo. Lo que le encontraba una pega: lo que el sampler de batería en sí no me convencía tanto como el Battery. Así que he buscado opciones de creación de ritmos tipo MPC en soft que pudiese hacer disparar mi queridísimo Battery.... pero no he encontrado nada que me convenciese.... Hasta ahora!!!
Coño, que fácil!!! Si me gusta el SEQ del GURU y el sampler del Battery, porqué no juntarlos?
En Reaper, creo una pista, añado primero el GURU y después en esa misma pista añado el Battery. Configuro las celdas del Battery para que coincida la nota con el Pad del GURU y tachan!!! Ya está, el GURU actua de fuente de impulsos MIDI que los recibe Battery. Puedo grabar como una MPC mientras suena el Battery. Yehaaaaaaaa!!!
Joder, si lo tenía delante de mis ojos!!!
Bueno lo he probado y parece que va bien. No hay latencia significativa, graba correctamente y el consumo de la track al 7%. No puedo deciros más porque a estas horas la vecina de arriba me va a matar pero este finde pienso darle caña a ver que tal.
Ya os contaré.....
Salut.
GURU v.1.6.12
Battery 3.0.4