Alguien escribió:Los Baxandall EQ me parecen un cuento chino tremendo. Los que se venden como tales lo más que hacen es un high-self disimuladito. Ni uno he visto que suba o baje hasta +/- infinito.
Hay que escuchar un buen ecualizador baxandall logrando ese brillo en agudos tan caracterísitcos para diferenciarlo del high-shelf de cualquier otro tipo de ecualizador, es otro rollo, otra resultado/ sonoridad diferente que te puede gustar más/ menos como herramienta sobre todo a la hora masterizar, se ven pocos.
En el pasado este tipo de ecualizadores eran limitadísimos, el más conocido era el Siemens 295B, se ven todavía hoy en día enracados un par de ellos para usar en mastering, luego apareció el BAX EQ más moderno.
Alguien escribió:
No son Baxandall
De hecho la famoso banda "Air" del Maag es de tipo "bell" o campana, lo que ocurre es que en el analizador no se ve como se desarrolla completamente la forma de onda, ya que está limitado a 22 kHz, y la famosa opción "Silk" de Clariphonic es un high-self que se corta de forma abrupta en 22 kHz.