Entonces me he puesto a investigar con serato, un software que aunque nunca lo había utilizado, siempre me ha parecido muy profesional. El caso es que cuando le meto mi tracklist importado de itunes, me doy cuanta que el analisis del beatgrid, lo hace mal en muchas canciones, es decir, no es que calcule mas las bpm, si no que coloca mal la rejilla (no coincide con el bombo). Esas mismas canciones las he probado con el traktor y clava la rejilla en su sitio. Ya se que se pueden mover..... pero me da pereza corregir tantas canciones, y mas cuando muchas veces me piden una cancion nueva, que la tengo que comprar al momento (en la misma sala) y ponerla sobre la marcha.
Me parece un software bastante bueno, en seguida me he hecho con el (y con la ddj sx), pero me parece un error garrafal que el analisis de los tracks no sea bueno (incluso el de virtual dj es mejor, probado en varias canciones). También tengo que decir, que el tipo de musica que pincho, es dance comercial porque es lo que suena y pide la gente en la sala que curro. Quiza con tech house u otros generos con bombos mas marcados, haga mejor el analisis. Una pena.
Al final, sigo trabajando con traktor (aunque me hubiese encantado darle una oprtunidad al serato)