¿Un Behringer C-1 vale más la pena que un AT2020 USB+?

Consulta
Andreso
#1 por Andreso el 23/02/2023
Buenas! Este es mi primer hilo como tal acá en Hispasonic, y estoy interesado en comprar en un ratico un micrófono para empezar con mi humilde Home Studio. Soy venezolano (acá lo relacionado a lo audiovisual cuesta más que afuera), joven, y con intenciones de empezar a poder trabajar con mi voz, así sea locutor o narrador freelancer, practicar canto, contenido a internet, entre otras cosas...

Tengo 2 opciones, un micrófono Audio Technica AT2020 USB+ por unos 126$, o un kit combo con un Behringer C-1, una interfaz Uphoria UM2, y auriculares HPS5000 por 210$. Sé muy bien que un AT2020 supera a un Behringer C-1, es bien sabido, pero esto en el caso de su versión XLR, sin embargo no sé si esto también aplique a su versión USB, lo suficiente como para que un C-1 valga más la pena en ese caso, sabiendo que el AT2020+ a pesar de estar limitado a 48KHz 16 bit, contiene la misma cápsula y componentes que un AT2020 XLR.

Entonces, será mejor opción en mi caso un AT2020 USB+, o el kit del Behringer? Cual da menos problema, menos ruido innecesario y mejor calidad? No me molesta luego el ecualizar y mejorar el audio para cubrir deficiencias puntuales, pero tengo el bolsillo muy limitado y ganas de empezar. Se agradecen sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 23/02/2023
Yo te recomiendo uno dinámico, el shure sm58 con la Behringer U-Phoria UM2

https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm?gclid=Cj0KCQiAutyfBhCMARIsAMgcRJQ33XgnYqppRzPFb6gKrcp8N7TDd_ArnwJeAb6jjXYlvnqCKcdhH-waApCjEALw_wcB

Muy buen micro, mucho mejor que esos que pones, además si no grabas en un estudio acustizado recogerá menos el cáncer de tu sala que uno de condensador.
Subir
Andreso
#3 por Andreso el 23/02/2023
#2

Hola Javia, sí, el Shure SM58 me parece una buena opción, pero recuerda donde vivo, el equipo de audio está muy inflado de precio y muchos productos no se consiguen o sólo réplicas (del Shure SM58 sólo encuentro réplicas). Mi cuarto (que es donde planeo grabar) sólo tiene de ruido el aire acondicionado, no tiene reverb pues no está vacío, y tengo un closet lleno de ropa y cosas que puedo usar como cabina, así que supongo que con uno de condensador (como el C-1 o el AT2020+ que mencioné) con la ganancia baja y hablando cerca del micro podría captar muy poco o nada de ruido (aunque es una suposición mía).

El tema es lo que menciono en el post principal, por cual decidirme? También hay kits completos con base shock y demás de 90$ con micrófono USB Fifine T669 y esos Maono, pero para locución comercial, doblaje posiblemente, y cosas con las que pueda ganar dinero ni idea si sean útiles en lo absoluto. Por ende estoy entre esas 2 opciones, y no he podido conseguir más similares, me convendría mucho la UM2 y los auriculares de estudio Behringer que vienen con el kit del C-1, pero a su vez del C-1 he escuchado críticas, y he escuchado cosas buenas del AT2020+ pese a ser USB, y no encuentro comparaciones directas entre uno y otro, por ende la duda
Subir
Javia
#4 por Javia el 24/02/2023
Correcto, es una suposición tuya, si no te han tratado tu sala vas a tener muuuuchos problemas en tu cuarto, que los micros de condensador van captar seguro, a parte del sonido duro y estridente que tienen esos micros baratos de condensador, sobre todo para la voz, y da igual que lo pongas bajito te coge la sala igual, no se trata de que te coja ruido, es tu voz que rebota en las paredes o lo que haya y entra por el micro otra vez.

El shure te va a dar un sonido mucho más cálido y no va a captar prácticamente nada de tu sala, piensa que es un micro legendario, se ha grabado la voz de muchos discos muy famosos con el shure sm58.

Un closet es un armario ropero ¿no? ¿te vas a meter a grabar en el armario?:shock: no hagas eso, el sonido resultante sera muy encajonado.

No se consigue un shure sm58 en Venezuela??? No te lo envían desde Thomann???

En referencia a si es mejor el pack de Berihger o el AT2020+ yo te diría que calidad pues parecida, las dos graban a 16 bits, digamos que el AT2020+ es mas Plug and play, para cosas puntuales como para hablar por discord, para gammers o cosas así y el pack Berinhger es para producciones más elaboradas, para sumar pistas en una producción, pero calidad similar.

Osea que tienes que pensar para que los vas a usar si es para hablar por internet, comentar juegos, o cosas en las que solo vas a usar una señal, elegiría el AT2020+, si por el contrarío vas a usar un secuenciador para grabar varias pistas o hacer producciones que impliquen hacer varias tomas y mezclaras entonces elegiría el Beringher.

Espero haberte ayudado.

Suerte.
Subir
Andreso
#5 por Andreso el 24/02/2023
#4

Entiendo entiendo, igual mi cuarto de nuevo, no tiene problemas de reverb, está lleno de cosas en la pared, muebles, la cama, una TV en la pared, ropa colgada y eso, pero sí igual aprecio un micro que no capte demasiado :)

Nonono, un closet no es un armario tipo un mueble, es literalmente un minicuarto dentro de la pared, está hecho de ladrillo y concreto al igual que el resto del cuarto pero tiene una puerta corrediza de madera, y su sonido es muy bueno si supieras.

Voy a montarle cacería al Shure SM58 por mi ciudad, evitar todas las versiones inalámbricas y las chinas y si lo logro emparejar con un Uphoria UM2 que me encuentre por separado, pues empiezo mi carrera de locutor, música y puede que hasta doblaje... Si no pues será el AT2020+ o el Behringer (que aún el Behringer siendo XLR tiene la gente quejas que mete ruido, el AT2020+ pese a ser USB dicen que tiene un A/D de buena calidad y no mete ruido, pero a ver) :/

Muchas gracias por los consejos bro!
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 24/02/2023
Olvídate de los micrófonos USB, no son indicados para trabajos de estudio.

Yo te recomendaría que estires un poco el presupuesto para comprar al menos una UMC202HD, que tiene mejores previos y mejores conversores que la UM2, y tiene su propio driver ASIO, para no tener que usar el ASIO4all.
Subir
1
Javia
#7 por Javia el 24/02/2023
Dogbert escribió:
Yo te recomendaría que estires un poco el presupuesto para comprar al menos una UMC202HD, que tiene mejores previos y mejores conversores que la UM2, y tiene su propio driver ASIO, para no tener que usar el ASIO4all.


Cierto, además que esa graba a 24 bits y es una gran mejora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo