Hola
Yo tengo esta interface y 2 mas de otras marcas A pesar de que muchos denostan a Behringer como equipo de entrada, esta interface es la mas practica que tengo
La uso para DJ, con excelente resultado. Mi controladora , una numark mixtrak platinum, no tiene buena salida de audio, asi que decidi usar una placa externa (esta umc 404 hd) para convertir señal digital a analogica. La ruta es simple. La controladora numark, es una controladora midi, como todas, y se conecta por usb directamente a la PC. Serato no permite usar otra placa de sonido que no sea la misma controladora DJ, y algunos productos de RANE, asi que uso Virtual DJ o Traktor, que si permiten. obviamente por otra conexion usb. Entonces, la salida de audio digital que envia el programa, se lo hago mandar a la UMC 404 hd. En esta, no es imprescindible tener los monitores conecados, se puede usar los auriculares, las salidas auxiliares, o ninguno.
Pero, por logica, lo mas comun es querer escuchar , y se pueden usar el main para escuchar una cosa y los auriculares, otra. En mi caso, como no uso microfonos, pongo el control de mix de la interface, completamente a la derecha, significa que solo sale por main y auriculares, lo que viene de la PC Entonces, como cualquier DJ, dejo que salga en la pista en main, mientras controlo lo que se esta pasando en el otro plato con los auriculares, para ajustar la mezcla. Es un pequeño lio el boton de monitor, pero solo tiene 2 posiciones, asi que si no va de una forma, de la otra , sí.
Todas la interfaces que tengo, tienen una salida main un poco baja, asi que tengo un mixer comun adonde mando esa salida, y de ahi, al amplificador, con un control mas rapido a mano para el volumen general, poner un microfono, tener vumetros para controlar la señal que sale, etc.
Para grabar, el famoso boton mix, es para que puedas mezclar lo que estas tocando en el momento , mezclarlo con señal que viene de la PC, De esta forma, no tienes latencia en lo absoluto. Desde luego, despues tendras que ajustar la pista que estas grabando con lo que estaba antes, corriendo toda la pista nueva unos milisegundos para atras
Y si usas algun aparato de efectos, como delay o reverb, o un compresor, eco, etc, cuando grabas, para eso estan las entradas (salida y entrada, en realidad) llamadas insert.
Espero haber ayudado
1