Buenas!
Acabo de empollarme el manual de la Qu-16 entero. MUY INTERESANTE! Tiene cosas muy bien pensadas, especialmente el manejo, está claramente orientada al directo y se nota en la velocidad a la que se pueden hacer cosas habituales de las mesas digitales como copiar y pegar configuración de canales, EQs, etc... También tiene un botón en la sección de escenas que vale para hacer lo que en Yamaha se llama "initial data", es decir, resetear la mesa. Me parece muy útil tener a mano el reseteo para cuando empieza la prueba del siguiente grupo por ejemplo, no tener que estar buscando por menús es de agradecer.
Los botones y funciones críticos como el reseteo, apagar la mesa, etc... requieren mantenerlos pulsados 2 o 3 segundos para que no la cagues accidentalmente.
Tiene un analizador de espectro integrado que puedes consultar en cualquier momento para saber cómo está saliendo la mezcla estéreo en cuanto a frecuencias, lo cual me parece fantástico también.
La pega gorda, que de hecho lo pone en el manual, es (como dice WA en el comentario
#12 ) , que la versión del firmware que trae de serie ahora mismo está muy capada (Firmware V1.00) , no soportando el control por wi-fi con el Qu-Pad y una serie de opciones más que se encuentran en los menús ya que está pensado que en las siguientes actualizaciones de Firmware se puedan usar. Hacen hincapié al principio del manual en estar pendiente de la web de Allen & Heath para constantes mejoras del firmware que permitan nuevas opciones y mejoras de rendimiento. Aún así he entrado en la sección "Downloads, drivers & firmware" de Allen & Heath y aún no hay nada de la Qu-16, aunque sí mucho de la serie GLD.
En cuanto a lo que hablabais del cajetín digital de escenario dicen los de Allen & Heath que en caso de conectar el de 24 entradas, 16 de ellas corresponderan a las entradas mono y otras 6 a las 3 estéreo. Es un misterio para mí saber qué demonios pasa con las otras 2 , jajajaja.
Por cierto, una opción aún no disponible en el firmware original, pero sí contemplada en la mesa (dado que tiene botón para ello) es una tercera capa de faders personalizable, a la que se accede pulsando los dos botones de cambio de capa a la vez. Tal vez éso permitiera crear nuevos faders para entradas digitales en un futuro, no lo sé, pero puede ser muy interesante.
Para acabar diré que la mesa cada vez tiene mejor pinta para mí, aunque me parece penoso y algo inquietante saber que sale con un firmware que nisiquiera permite usar todos los botones u opciones que la mesa trae de serie. Que se puede actualizar en seguida con un pendrive pero lo suyo es que salga con plena funcionalidad. Para hacerme con ella esperaré un poco para que empiece a rodar y saquen nuevas versiones de firmware, por si las moscas
Ya podéis descargar el manual (el "Users guide") de la web oficial :
http://www.allen-heath.com/UK/Products/pages/ProductDetails.aspx?catId=Qu16&SubCatId=&ProductId=Qu16#tabset-tab-4
Y aquí uno de los últimos vídeos de demo de la mesa donde ya sólo con el vídeo se aprecia que carga mucho más rápido los menús y reacciona antes a los botones que la X32:
https://www.youtube.com/watch?v=ev-pPAOJ7HY
Un saludo!