De lo que he leído aquí, tengo que decir que por más que se conecte el rack AR2412 por CAT5 (dSNAKE), la mesa jamás va a poder mezclar más de los 16 canales y los 3 inputs stereos. Ya lo he probado porque tengo el rack que uso con la GLD-80.
La diferencia en la QU-16, es q en el routing puede elegirse la opción "local" que es la entrada de la propia mesa o "remote" que es la del rack y se pueden combinar a gusto, pero siempre con el máximo de 16 canales. Por ej: canal 1,5,6,9 del rack y 2,3,8,12 y 16 local.
Como puede verse el routing no tiene por qué hacerse con canales consecutivos del rack ni de la mesa. Lo mismo con las salidas.
La aplicación para el iPad es una maravilla, mucho mejor que la de la GLD-80. Se pueden agrupar los canales y salidas que se elijan, en la misma capa y el funcionamiento es muy intuitivo.
Pero en mi opinión, la mejor aplicación de control remoto para mesas sigue siendo el Stage Mix de Yamaha.
Por cierto de lo que leí arriba equiparando la QU-16 con la LS-9, ni de cerca. Los previos de la Allen&Heat suenan mucho mejor, con su típico sonido inglés. Lo único q no está a la altura son los compresores.
La grabación multi-canal funciona perfectamente si se usa un disco duro, imposible con un pendrive por su baja tasa de transferencia. Con un pendrive sí puede grabarse en stereo, pero no todos funcionan. De los 5 pendrive que probé, sólo 2 grabaron sin drops.
En grabación multi canal tampoco todos los discos duros funcionan, en la web de Allen&Heat tienen las marcas y modelos que ellos han probado. Es normal estas incompatibilidades porque hay que ver q son 18 pistas que graban a 24bits 48kHz y es mucha dato a transmitir.
Yo me compré un disco duro Western Digital My Passport y graba perfecto las 18 pistas sin cortes.
Ahora bien, aquí lanzo una cuestión:
Como los archivos que graba son Wav a 24 bits/48 khz, lo que hice fue pasar una sesión grabada de otros conciertos con la Digidesign Venue SC-48 en Protools a la misma resolución (24bits/48kHz) y la pasé a la carpeta de idéntico nombre q puso la QU-16 y renombré los archivos tal y como los graba la mesa de Allen&Heat.
Lo que quería era "engañar" a la QU-16 como si esas pistas las hubiera grabado ella, porque lo que necesito es hacer una prueba de sonido virtual con la banda con la que grabé en la Venue SC-48, pero usando la QU-16.
Pero no me reconoce esos archivos y se cuelga la mesa. En principio, no reconoce ningún archivo Wav que no haya grabado ella.
Es evidente entonces que la QU-16 utiliza algún codec porque no acepta el formato Wav nativo PCM sin comprimir.
Abriendo sus propios archivos Wav, ni el Wavelab, ni VLC, ni ningún otro editor o reproductor me indican nada, todos lo interpretan como Wav nativo PCM.
Pero entonces, cuál codec utiliza la QU-16?
Me sería de gran ayuda cualquier idea, gracias!!!