Behringer X32
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#16 Gracias, efectivamente está todo el mundo con el mismo tema. Es que no se puede entender cómo hacen una consola tan funcional y casi perfecta y luego no le ponen 32 míseros jacks, o XLR Combo. ¿Cómo se pueden hacer las cosas tan bien y tan mal al mismo tiempo?
Te compras un Moog One y lo conectas y un día te equivocas de canal y phantom on al Moog... Es tan absurdo que me cuesta creerlo. Necesito información técnica profesional sobre este asunto porque no creo que la opción definitiva sea meterlo todo por DI.
Te compras un Moog One y lo conectas y un día te equivocas de canal y phantom on al Moog... Es tan absurdo que me cuesta creerlo. Necesito información técnica profesional sobre este asunto porque no creo que la opción definitiva sea meterlo todo por DI.
#18 lo que dices podría tener sentido. Alguien que tenga la X32 y seleccione una entrada como línea y pruebe a activar phantom a ver si se activa (la prueba sería sin conectar nada claro). Pero están los foros inundados con este tipo de cuestiones y no hay ninguno en el que se aclare el asunto. Igualmente, si te confundes de canal y en vez de configurar el canal del sinte como línea lo haces como mic por error y le das al phantom... Tan caro era poner XLR Combo ?? No lo puedo entender.
critical escribió:Tan caro era poner XLR Combo ?? No lo puedo entender.
La X32 es un producto enfocado al directo y, como tal, se le dota de conexión balanceada segura (como es el XLR).
Un conector combo es más apropiado en entornos no profesionales (o semi-profesionales), o bien en otras aplicaciones fuera del directo (como puede ser en estudio).
Pero bueno... sí... con un combo podrías en principio utilizar el XLR o el TRS a conveniencia. Solo hay una pega, que el XLR suele estar destinado únicamente a señales de micro y las señales de línea se ven obligadas a utilizar TRS (lo cual no es muy recomendable en un directo por su desconexión accidental).
critical escribió:Igualmente, si te confundes de canal y en vez de configurar el canal del sinte como línea lo haces como mic por error y le das al phantom...
Es difícil equivocarse en dos pasos (selección de mic + activación de phantom) cuando visualmente tienes el nombre de la pista en pantalla.
Pero bueno, de todas formas, el phantom sólo sirve para micrófonos de condensador. A un dinámico (por ejemplo) no le afecta, y a una entrada de línea tampoco debería afectarle si esta es balanceada. El problema estará en las señales NO balanceadas.
https://www.produccioneselsotano.com/la-alimentacion-phantom/
De todas formas, si tienes seleccionada la entrada de la X32 como entrada de línea, no podrás activar el phantom en esa entrada (estará deshabilitada la opción por ser exclusiva para micro). Así al menos es en otros dispositivos de audio (no dispongo de una X32 para asegurártelo). No creo que exista ese tipo de fallo en un dispositivo tan profesional como la X32.
Un saludo.
#20 Efectivamente, está orientada al directo pero presumen en el propio manual de ser una solución completa también para estudio. De ahí que “no se comprende” que falte el jack.
Es exactamente ese el problema, que en las conexiones no balanceadas se fundirá lo que conectes pero, ¿y en las balanceadas? ¿Nos arriesgamos o miramos especificaciones de cada aparato para conectarlo o no dependiendo si lleva la protección suficiente? ¿O todos los aparatos nuevos la llevan? ¿O le metemos DI a todos? ¿O no nos compramos la X32 y ahorramos para otra de 32 canales que lleve entradas jack?
Ojalá alguien que posea la X32 nos pueda decir si el sistema operativo de la mesa ya te impide activar el phantom si configuras las entradas como línea. Esto sería bastante tranquilizador y haría que me la comprara.
Por cierto, muy bueno el artículo del enlace. Siempre es genial que se compraran experiencias de este tipo, aunque ya sepamos ciertas cosas. Yo, por esto, no me arriesgaré con mis sintes hasta estar seguro del comportamiento de la X32 respecto al phantom en entradas configuradas como línea.
Es exactamente ese el problema, que en las conexiones no balanceadas se fundirá lo que conectes pero, ¿y en las balanceadas? ¿Nos arriesgamos o miramos especificaciones de cada aparato para conectarlo o no dependiendo si lleva la protección suficiente? ¿O todos los aparatos nuevos la llevan? ¿O le metemos DI a todos? ¿O no nos compramos la X32 y ahorramos para otra de 32 canales que lleve entradas jack?
Ojalá alguien que posea la X32 nos pueda decir si el sistema operativo de la mesa ya te impide activar el phantom si configuras las entradas como línea. Esto sería bastante tranquilizador y haría que me la comprara.
Por cierto, muy bueno el artículo del enlace. Siempre es genial que se compraran experiencias de este tipo, aunque ya sepamos ciertas cosas. Yo, por esto, no me arriesgaré con mis sintes hasta estar seguro del comportamiento de la X32 respecto al phantom en entradas configuradas como línea.
Alguien escribió:Ojalá alguien que posea la X32 nos pueda decir si el sistema operativo de la mesa ya te impide activar el phantom si configuras las entradas como línea. Esto sería bastante tranquilizador y haría que me la comprara.
... y cómo configuras las entradas como una cosa u otra?? No veo ninguna opción.
#24
Parece que no. No hay selector. Simplemente acepta entradas de línea balanceadas por la impedancia de sus entradas de micro (5 kΩ / 10 kΩ).
https://forum.musictribe.com/archive/index.php/t-158.html
Pero vamos, que con señales balanceadas no tendrás problema alguno. Y en el caso de las no balanceadas, con una DI lo solucionas.
En cualquier caso, es difícil ir a encender el phantom sin querer.
Un saludo.
Parece que no. No hay selector. Simplemente acepta entradas de línea balanceadas por la impedancia de sus entradas de micro (5 kΩ / 10 kΩ).
https://forum.musictribe.com/archive/index.php/t-158.html
Pero vamos, que con señales balanceadas no tendrás problema alguno. Y en el caso de las no balanceadas, con una DI lo solucionas.
En cualquier caso, es difícil ir a encender el phantom sin querer.
Un saludo.
Encender el phantom en un canal de entrada es pulsar un botón. Parece que el de Behringer lo tiene claro. No es óptimo si no usas DI, y ofrece las entradas trs auxiliares como alternativa.
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Hello,
A DI box is not required if the source is balanced. Ultimately, you should be able to connect from balanced line sources directly to the X32 with no problems, because the X32 has a really wide gain range. However, you'll find the gain controls on the X32 will be set very low.
For the best possible results we still recommend using DI's, because they use balancing transformers. This would be especially important if your going long cable lengths, such as through a 150 ft snake for example.
Keep in mind, you always have the 6 AUX line inputs as well on the X32. Not sure how many keyboard sources you have, but there's 6 line channels available. These can be balanced or unbalanced sources.
I hope this helps!
Chris Painter
Specialist, Product Support
MUSIC Group
BEHRINGER
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En mi opinión, todo un error no montar XLR Combo. Una lástima que para mi caso concreto no sea buena opción.
Pienso en la QU-32 de Allen & Heath pero es una pasta que asusta. Quizás de segunda mano...
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Hello,
A DI box is not required if the source is balanced. Ultimately, you should be able to connect from balanced line sources directly to the X32 with no problems, because the X32 has a really wide gain range. However, you'll find the gain controls on the X32 will be set very low.
For the best possible results we still recommend using DI's, because they use balancing transformers. This would be especially important if your going long cable lengths, such as through a 150 ft snake for example.
Keep in mind, you always have the 6 AUX line inputs as well on the X32. Not sure how many keyboard sources you have, but there's 6 line channels available. These can be balanced or unbalanced sources.
I hope this helps!
Chris Painter
Specialist, Product Support
MUSIC Group
BEHRINGER
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En mi opinión, todo un error no montar XLR Combo. Una lástima que para mi caso concreto no sea buena opción.
Pienso en la QU-32 de Allen & Heath pero es una pasta que asusta. Quizás de segunda mano...
critical escribió:Encender el phantom en un canal de entrada es pulsar un botón.
Claro... y hay que ir a drede a ese botón a activarlo si se requiere.
En el caso de los sintes no se requiere. No entiendo muy bien el peligro de darle a un botón que no se le va a dar porque no es necesario.
El mismo razonamiento lo podrías emplear con un micro de cinta (y éste si que no lo vas a conectar a un TRS, sino que va a la entrada de micro), pero sabiendo que lo tienes que activar el phantom, no lo activas. Nadie deja de usar un micro de cinta por ese motivo. Para eso está la opción; para seleccionarla SOLO cuando lo necesites.
critical escribió:Una lástima que para mi caso concreto no sea buena opción.
Está claro que cada uno tiene sus temores. Si no vas a estar cómodo y ves que te puede generar algo de incertidumbre este tipo de conexionado, pues sí, mejor evitarlo.
Como verás, nadie da duros a pesetas. Tanto la QU-32 como la Studiolive 32 series III llevan entradas de línea específicas además de las de micro, pero son bastante más caras.
El precio de las X32 es demoledor, así que por lógica en algún lado se tiene que percibir su abaratamiento. En el sonido no desde luego.
Un saludo.
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