Behringer
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Todo muy relativo, por ejemplo la mx900 http://www.behringer.com/MX9000/index.cfm?lang=SPN por el precio no se que mas se puede dar, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, una mesa de 1000 € o $ no puede tener la calidad que tiene una SSL, Neve etc, con ese dinero no compras ni un solo canal de una de estas.....
En cambio con este dinero tienes una mesa con vúmetros y muchos canales, no con la calidad de estas otras ni mucho menos claro, pero tienes una mesa para ir tirando.....
También está la digital DDX3216 http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN mas barata aún.
En cambio con este dinero tienes una mesa con vúmetros y muchos canales, no con la calidad de estas otras ni mucho menos claro, pero tienes una mesa para ir tirando.....
También está la digital DDX3216 http://www.behringer.com/DDX3216/index.cfm?lang=SPN mas barata aún.
estoy de acuerdo con eduardo. De todas frmas lo que hay que ver tambien para lo que lo va a dedicar cada uno.Uso amater, pues seguro que con la berhinger te va a ir de puta madre, uso profesional, pues a gastarse bien los cuartos sin escatimar en gastos porque se supone que es una inversión que a corto o largo plazo se va amortizar y los clientes de los profesionales te van a exigir que tengas maquinaria de primer nivel.Un saludo...
aunque a veces eso es relativo...porque depende de cuál sea tu cliente.....me explico.
Yo les compré los Event 20/20, a un estudio de post post, y sonorización 8tb hacían jingles, y cosas así, creo...), y les encantaban los Event 20/20...pero el cliente pedía los 2031 de Behringer, pq son cuasi un standard en tv y publicidad...al parecer...y los Event eran más cálidos...y se ve que las voces de los niños chillones, o las melodías de pedorap, no sonaban como quería el pagador...y como no los usaban, pa mí que quedaron....en fin, en lo de las mesas,...nunca se sabe cuánto es calidad y cuanto imagen.
Yo les compré los Event 20/20, a un estudio de post post, y sonorización 8tb hacían jingles, y cosas así, creo...), y les encantaban los Event 20/20...pero el cliente pedía los 2031 de Behringer, pq son cuasi un standard en tv y publicidad...al parecer...y los Event eran más cálidos...y se ve que las voces de los niños chillones, o las melodías de pedorap, no sonaban como quería el pagador...y como no los usaban, pa mí que quedaron....en fin, en lo de las mesas,...nunca se sabe cuánto es calidad y cuanto imagen.
behringer tiene muy buena relacion calidad relacion calidad-precio en muchos producctos:
microfonos dinamicos, microfonos de condensador, amplificadores de bajo y de guitarra...
y es menos recomendabe en otros productos, pero aun asi, es la marca que acerca al usuario de la calle productos prohibitivos de otras marcas.
saludos
microfonos dinamicos, microfonos de condensador, amplificadores de bajo y de guitarra...
y es menos recomendabe en otros productos, pero aun asi, es la marca que acerca al usuario de la calle productos prohibitivos de otras marcas.
saludos
Hola,
este es el tema de siempre. Yo tengo varios productos Behringer y nunca he tenido un problema con ellos. NUNCA. Lo mismo ha sido casualidad pero siempre han hecho aquello para lo que los compré. ¿Que hay productos mejores? Seguro. Pero que los hay peores al mismo o mayor precio, seguro también.
Llegando a determinados niveles, un incremento de calidad muy pequeño supone un incremento de precio muy grande. Si eres un profesional puedes estar dispuesto a pagar ese extra por la mejora de calidad que te aporta, por ejemplo, un previo. Si para tí la música es una afición (muy cara, por cierto, aún existiendo Behringer), lo mismo no estás dispuesto a pagar 10 ó 20 veces el precio de un previo Behringer si no le vas a sacar partido. Desde luego lo que es una estupidez es comprarte una mesa Behringer y quejarte de que no suena como una Neve. Pues claro que no. Si buscas la calidad de una mesa Neve eres imbécil si compras una mesa Behringer porque, evidentemente, no te va a servir. Si quieres una mesa que te permita trabajar sin muchos alardes pero con una calidad decente y no gastarte mucho dinero en ella, entonces vete a por una Behringer.
Por cierto, yo tengo una mesa Behringer y no tengo ninguna queja con ella. Más bien lo contrario. De hecho es posible que me compre otra mayor y mi primera opción es comprar otra mesa Behringer.
Salu2
este es el tema de siempre. Yo tengo varios productos Behringer y nunca he tenido un problema con ellos. NUNCA. Lo mismo ha sido casualidad pero siempre han hecho aquello para lo que los compré. ¿Que hay productos mejores? Seguro. Pero que los hay peores al mismo o mayor precio, seguro también.
Llegando a determinados niveles, un incremento de calidad muy pequeño supone un incremento de precio muy grande. Si eres un profesional puedes estar dispuesto a pagar ese extra por la mejora de calidad que te aporta, por ejemplo, un previo. Si para tí la música es una afición (muy cara, por cierto, aún existiendo Behringer), lo mismo no estás dispuesto a pagar 10 ó 20 veces el precio de un previo Behringer si no le vas a sacar partido. Desde luego lo que es una estupidez es comprarte una mesa Behringer y quejarte de que no suena como una Neve. Pues claro que no. Si buscas la calidad de una mesa Neve eres imbécil si compras una mesa Behringer porque, evidentemente, no te va a servir. Si quieres una mesa que te permita trabajar sin muchos alardes pero con una calidad decente y no gastarte mucho dinero en ella, entonces vete a por una Behringer.
Por cierto, yo tengo una mesa Behringer y no tengo ninguna queja con ella. Más bien lo contrario. De hecho es posible que me compre otra mayor y mi primera opción es comprar otra mesa Behringer.
Salu2
Hay una cosa muy clara. Behringer es un bazar electrónico. Tiene de todo. Y evidentemente algunos productos salen mejor que otros. Lo que no se es cómo no ha lanzado una línea aislantes acústicos o guitarras o mecheros...
Nosotros teníamos una Mitek de 16/4/2 antigua y tocha para ensayar y se jodió un envío de aux y nos lo arreglaron mal y hacía ruido. Pues bien, una tarde que estábamos hasta los cojones ya del puto ruido nos fuimos a la primera tienda de instrumentos y nos pillamos una EurorackUB22222FXPRO (16/4/2) Y bueno pues el sonido no es lo mismo aunque SOLO la usamos para ensayo, por mucho que tenga INVISIBLE PREAMPS además es una mesa super delicada, los potenciómetros se mueven, es cómo si no estuvieran bien cogidos, y los fader no ofrecen resistencia al ser movidos (parece que estén sueltos pero funcionan) A la antigua Mitek le hacíamos burradas y ahí estaba tan campante, se nos cayó alguna vez al suelo, y ahí estaba...
Con la Behringer hay que ir con cuidado que no se joda ninguna entrada o ni ningún potenciómetro, ni ningún fader porque si no no vale la pena arreglarla, pasas de ese canal y ya está. Pero por lo que vale...
Una cosa curiosa:
INVISIBLE PREAMP
"Cinco años invertidos en su fabricación, el Preamplificador de Micrófono Invisible (IMP) es un previo de micrófono de calidad superior, que entrega un sonido claro y cristalino, con una reproducción increíble de los más mínimos matices. Iguala o sobrepasa el rendimiento de los previos de micrófonos externos. Usted obtiene una amplitud de banda extrema de 5 Hz a 100 kHz, unida a un circuito excepcionalmente neutral, libre de ruidos y distorsión."
Y SE QUEDAN TAN PANCHOS TU... Estos tíos son muy buenos.. JAJAJAJA "Soplan como si fuera su cumpleaños" (expresión extraida de otro hilo parecido y muy buena)
Y tu adaziarecords tranquilo, si se peta mirais si teneis calderilla y os pillais otra, joder...
Nosotros teníamos una Mitek de 16/4/2 antigua y tocha para ensayar y se jodió un envío de aux y nos lo arreglaron mal y hacía ruido. Pues bien, una tarde que estábamos hasta los cojones ya del puto ruido nos fuimos a la primera tienda de instrumentos y nos pillamos una EurorackUB22222FXPRO (16/4/2) Y bueno pues el sonido no es lo mismo aunque SOLO la usamos para ensayo, por mucho que tenga INVISIBLE PREAMPS además es una mesa super delicada, los potenciómetros se mueven, es cómo si no estuvieran bien cogidos, y los fader no ofrecen resistencia al ser movidos (parece que estén sueltos pero funcionan) A la antigua Mitek le hacíamos burradas y ahí estaba tan campante, se nos cayó alguna vez al suelo, y ahí estaba...
Con la Behringer hay que ir con cuidado que no se joda ninguna entrada o ni ningún potenciómetro, ni ningún fader porque si no no vale la pena arreglarla, pasas de ese canal y ya está. Pero por lo que vale...
Una cosa curiosa:
INVISIBLE PREAMP
"Cinco años invertidos en su fabricación, el Preamplificador de Micrófono Invisible (IMP) es un previo de micrófono de calidad superior, que entrega un sonido claro y cristalino, con una reproducción increíble de los más mínimos matices. Iguala o sobrepasa el rendimiento de los previos de micrófonos externos. Usted obtiene una amplitud de banda extrema de 5 Hz a 100 kHz, unida a un circuito excepcionalmente neutral, libre de ruidos y distorsión."
Y SE QUEDAN TAN PANCHOS TU... Estos tíos son muy buenos.. JAJAJAJA "Soplan como si fuera su cumpleaños" (expresión extraida de otro hilo parecido y muy buena)
Y tu adaziarecords tranquilo, si se peta mirais si teneis calderilla y os pillais otra, joder...
Hola,
las opiniones sobre Behringer van por barrios. Por ejemplo, el comentario que haces respecto de la 2222FX Pro no coincide con la revisión que hizo SoS respecto de la 2442 que es casi el mismo aparato. Yo me fío bastante de la SoS porque, a diferencia de FM, suelen ser bastante rigurosos en sus análisis. Pues bien, en relación con la 2442FX concluyen lo siguiente:
"I found the UB2442FX Pro to be easy to operate, though some of the panel legending is a bit small to read in subdued lighting and it's hard to tell whether the all-black routing buttons are up or down. The mic amps are quiet at all but the maximum gain setting, where a little hiss is audible, and the overall impression is of reasonable transparency and accuracy. There's enough headroom to prevent overload, unless you're very careless with the gain settings, and the EQ sounds surprisingly useful for such a budget console — you can use it quite heavily before any tonal smearing sets in and the high control adds a useful degree of airiness without provoking harshness.
The effects hold up well for a mixer of this type, albeit with some of the reverbs longer than you'd use in normal mixing applications, and the only real limitation is that the presets don't have any user-variable parameters at all, so compressor thresholds have to be fine-tuned by adjusting the relevant send level. Also, as there's only one effect, you can only use one insert effect at a time, and then at the expense of a send/return effect. I would imagine that in most instances the effects section would be set to reverb for mixing and the insert effects used mainly when recording one track at a time.
Once again Behringer have come up with a budget mixer that manages to deliver a level of performance which is better than expected, including good-quality internal effects. It has been deliberately kept simple, but is still versatile enough to use in the studio as well as live. The direct outputs on the first eight channels are particularly useful for recording, as are the subgroup outs, and the overall signal path quality is more than adequately quiet for making serious recordings, provided that due care is paid to gain structure. Having four stereo returns is more than generous for a mixer of this size, and getting the rackmount kit as standard rather than as an option is also welcome.
Overall, my impression is of a solidly constructed, workmanlike mixer, and it's clear that some careful thought has gone into its design. On a more expensive product, I'd have liked all the line ins and outs to be balanced, but in the kind of situation in which this mixer is likely to be used, unbalanced connections are unlikely to cause problems. The other evidence of cost saving is the use of short-throw faders, but, once again, these don't cause any practical problems and they have a good feel to them. Whether this mixer is right for you depends on your budget and on the facilities you require, but there's no denying that it offers extraordinary value for money in the UK and, used properly, it is capable of seriously good results."
Si alguien quiere leer el artículo completo, puede hacerlo en http://www.soundonsound.com/sos/Feb03/a ... 2442fx.asp
El artículo lo firma Paul White que es la persona que suele escribir los artículos sobre Audio en SoS y, para mí, que ha debido ver ya unas cuantas mesas de mezcla...
Salu2
las opiniones sobre Behringer van por barrios. Por ejemplo, el comentario que haces respecto de la 2222FX Pro no coincide con la revisión que hizo SoS respecto de la 2442 que es casi el mismo aparato. Yo me fío bastante de la SoS porque, a diferencia de FM, suelen ser bastante rigurosos en sus análisis. Pues bien, en relación con la 2442FX concluyen lo siguiente:
"I found the UB2442FX Pro to be easy to operate, though some of the panel legending is a bit small to read in subdued lighting and it's hard to tell whether the all-black routing buttons are up or down. The mic amps are quiet at all but the maximum gain setting, where a little hiss is audible, and the overall impression is of reasonable transparency and accuracy. There's enough headroom to prevent overload, unless you're very careless with the gain settings, and the EQ sounds surprisingly useful for such a budget console — you can use it quite heavily before any tonal smearing sets in and the high control adds a useful degree of airiness without provoking harshness.
The effects hold up well for a mixer of this type, albeit with some of the reverbs longer than you'd use in normal mixing applications, and the only real limitation is that the presets don't have any user-variable parameters at all, so compressor thresholds have to be fine-tuned by adjusting the relevant send level. Also, as there's only one effect, you can only use one insert effect at a time, and then at the expense of a send/return effect. I would imagine that in most instances the effects section would be set to reverb for mixing and the insert effects used mainly when recording one track at a time.
Once again Behringer have come up with a budget mixer that manages to deliver a level of performance which is better than expected, including good-quality internal effects. It has been deliberately kept simple, but is still versatile enough to use in the studio as well as live. The direct outputs on the first eight channels are particularly useful for recording, as are the subgroup outs, and the overall signal path quality is more than adequately quiet for making serious recordings, provided that due care is paid to gain structure. Having four stereo returns is more than generous for a mixer of this size, and getting the rackmount kit as standard rather than as an option is also welcome.
Overall, my impression is of a solidly constructed, workmanlike mixer, and it's clear that some careful thought has gone into its design. On a more expensive product, I'd have liked all the line ins and outs to be balanced, but in the kind of situation in which this mixer is likely to be used, unbalanced connections are unlikely to cause problems. The other evidence of cost saving is the use of short-throw faders, but, once again, these don't cause any practical problems and they have a good feel to them. Whether this mixer is right for you depends on your budget and on the facilities you require, but there's no denying that it offers extraordinary value for money in the UK and, used properly, it is capable of seriously good results."
Si alguien quiere leer el artículo completo, puede hacerlo en http://www.soundonsound.com/sos/Feb03/a ... 2442fx.asp
El artículo lo firma Paul White que es la persona que suele escribir los artículos sobre Audio en SoS y, para mí, que ha debido ver ya unas cuantas mesas de mezcla...
Salu2
Yo se cómo funciona Behringer perfectamente y no hace falta que venga el Paul White este para decírmelo.
Al Paul le pagarán para que no destroze el producto, que por otra parte no puede destrozar por que rompe la curva calidad/PRECIO. De todas formas Paul con lo que flipa es por el precio, y le parece increible que funcionen medianamente bien los EQs por el precio que tiene la mesa.
En eso Behringer es la marca reina. No digo que no.
Pero yo he usado bastante eso filtros y la verdad, prefiero dejar plana la señal o tocarlos poquísimo por que no te dejan la señal muy fina.
De todas formas yo no creo que tenga Behringer en su estudio, me juego el frenillo.
Es posible que varíen ciertos aspectos del producto en diferentes tiradas de fábrica.
En el análisis dice mas o menos que le mola la sensación de los faders. Yo le digo al Paul que venga a mi casa pruebe mi mesa y me lo vuelva a decir. A saber que unidad de mesa le entregaron este tipo. Me da que no sería de la misma calidad de la que venden por ahí.
De todas formas confíaba bastante en las opiniones del SoS pero ahora mismo tengo mis dudas...
Sigo pensado que la calidad/precio de Behringer son insuperables y compraré cierto tipo de productos como pedales A-B, Patch Panels y otros productos que no puedan comprometer demasiado la calidad de mi sonido, si es que no tengo mas pasta para otra cosa.
Un saludo.
Al Paul le pagarán para que no destroze el producto, que por otra parte no puede destrozar por que rompe la curva calidad/PRECIO. De todas formas Paul con lo que flipa es por el precio, y le parece increible que funcionen medianamente bien los EQs por el precio que tiene la mesa.
En eso Behringer es la marca reina. No digo que no.
Pero yo he usado bastante eso filtros y la verdad, prefiero dejar plana la señal o tocarlos poquísimo por que no te dejan la señal muy fina.
De todas formas yo no creo que tenga Behringer en su estudio, me juego el frenillo.
Es posible que varíen ciertos aspectos del producto en diferentes tiradas de fábrica.
En el análisis dice mas o menos que le mola la sensación de los faders. Yo le digo al Paul que venga a mi casa pruebe mi mesa y me lo vuelva a decir. A saber que unidad de mesa le entregaron este tipo. Me da que no sería de la misma calidad de la que venden por ahí.
De todas formas confíaba bastante en las opiniones del SoS pero ahora mismo tengo mis dudas...
Sigo pensado que la calidad/precio de Behringer son insuperables y compraré cierto tipo de productos como pedales A-B, Patch Panels y otros productos que no puedan comprometer demasiado la calidad de mi sonido, si es que no tengo mas pasta para otra cosa.
Un saludo.
Hola,
Ante todo, todos sabemos que un equipo es tan bueno como el peor de sus componentes, por lo que de nada sirve una buena mesa si los micros, etc son de juguete.Pero no siempre se puede tener el equipo ideal.
Mi caso: tenía una Spirit Folio + Soundblaster extigy (casi ná), y al morir la mesa, en vez de pillarme otra de esas condiciones, he aprobechao y con mas o menos la misma inversión, tengo ahora una tj alpha 88 y una behringer ub2222pro para conectar los micros a la tj. No es gran cosa aún, pero es un paso mas.
Moraleja: para homestudios, esta marca da el apaño para conseguir los elementos necesarios para el estudio en corto plazo de tiempo, con "poco" dinero y poder empezar a hacer musica sin tener que esperar a tenerlo todo de grandisima calidad. Luego es cuestion de ir sustitullendo elementos tranquilamente.
Al menos,yo lo veo así y esa es mi forma de operar.
Un salu2.
Ante todo, todos sabemos que un equipo es tan bueno como el peor de sus componentes, por lo que de nada sirve una buena mesa si los micros, etc son de juguete.Pero no siempre se puede tener el equipo ideal.
Mi caso: tenía una Spirit Folio + Soundblaster extigy (casi ná), y al morir la mesa, en vez de pillarme otra de esas condiciones, he aprobechao y con mas o menos la misma inversión, tengo ahora una tj alpha 88 y una behringer ub2222pro para conectar los micros a la tj. No es gran cosa aún, pero es un paso mas.
Moraleja: para homestudios, esta marca da el apaño para conseguir los elementos necesarios para el estudio en corto plazo de tiempo, con "poco" dinero y poder empezar a hacer musica sin tener que esperar a tenerlo todo de grandisima calidad. Luego es cuestion de ir sustitullendo elementos tranquilamente.
Al menos,yo lo veo así y esa es mi forma de operar.
Un salu2.
Hola,
a Paul White supongo que le pagarán por mantener a SoS en el lugar que está como la publicación más seria del sector y no por hacer buenos análisis a Behringer. De hecho, en el tiempo que llevo leyendo SoS, no recuerdo haber descubierto errores en los datos que proporcionan (como me ha ocurrido con FM en varias ocasiones), ni análisis de dudosa parcialidad. Pero vamos, para gustos colores.
Sólo una cosa, cuando habla de la ecualización de la mesa, no le sorprende que funcione, literalmente dice que "suena (resulta) sorprendentemente útil para una mesa de un precio tan bajo" y si a esto le añades el comentario de que "usada adecuadamente es una mesa capaz de bastantes buenos resultados", queda claro que para SoS es una producto útil y adecuado con independencia de su precio.
En fin, historias. Que Behringer es lo que es. Ni la octava maravilla, ni una porquería. Es una marca que hace productos dignos y a precio competitivo. Nada más.
Salu2
a Paul White supongo que le pagarán por mantener a SoS en el lugar que está como la publicación más seria del sector y no por hacer buenos análisis a Behringer. De hecho, en el tiempo que llevo leyendo SoS, no recuerdo haber descubierto errores en los datos que proporcionan (como me ha ocurrido con FM en varias ocasiones), ni análisis de dudosa parcialidad. Pero vamos, para gustos colores.
Sólo una cosa, cuando habla de la ecualización de la mesa, no le sorprende que funcione, literalmente dice que "suena (resulta) sorprendentemente útil para una mesa de un precio tan bajo" y si a esto le añades el comentario de que "usada adecuadamente es una mesa capaz de bastantes buenos resultados", queda claro que para SoS es una producto útil y adecuado con independencia de su precio.
En fin, historias. Que Behringer es lo que es. Ni la octava maravilla, ni una porquería. Es una marca que hace productos dignos y a precio competitivo. Nada más.
Salu2
Todo depende de lo que se considere como "util" y de lo que se considere "bastantes buenos resultados".
Ya te digo que no tengo nada en contra de esta marca, y me alegra mucho que gente a la que no le sobra la pasta (entre la que me incluyo)pueda acceder a material para poder sacar adelante sus cosas.
Pero me resulta extraño que Soundonsound haga un review de las consolas behringer y no lo haga por ejemplo de las Musicson (fabricación española, si lo hacen de los monitores DAS) que por otra parte tienen precio parecido y seguro que prestaciones mejores.
Yo hablo de la linea de consolas no de ningúna otra linea de producto.
Ya te digo que no tengo nada en contra de esta marca, y me alegra mucho que gente a la que no le sobra la pasta (entre la que me incluyo)pueda acceder a material para poder sacar adelante sus cosas.
Pero me resulta extraño que Soundonsound haga un review de las consolas behringer y no lo haga por ejemplo de las Musicson (fabricación española, si lo hacen de los monitores DAS) que por otra parte tienen precio parecido y seguro que prestaciones mejores.
Yo hablo de la linea de consolas no de ningúna otra linea de producto.
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