La belleza del mal

Endre
#286 por Endre el 26/01/2011
Es chulísima tu galería, supercoco_loco. Me ha gustado mucho. Si algún día te animas, lánzate a la grabación en video de estas cosas. Todavía estoy esperando que alguien realice una película que verdaderamente reuna la idea de los primeros minutos de Naqoyqatsi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#287 por Tabu Playtime el 26/01/2011
:wink: , gracias, también me encanta el video "arte".
Subir
Endre
#288 por Endre el 28/01/2011
A mi me gusta la videodanza. ;)
Subir
Endre
#289 por Endre el 28/01/2011
33a4ef43d0fba9b91d550f73a70dd-2830335.jpg

El 4 de abril de 1943 partió de la base de Soluch Field, que actualmente es el Aeropuerto Internacional de Benina, en la costa libia, un grupo de 25 bombarderos con la misión de cruzar el Mediterráneo y, tras más de un millar de kilómetros soltar su carga de bombas sobre objetivos en Nápoles. El grupo se dividió en dos tandas para el despegue. Un primer grupo de aparatos se elevó sin problemas pero, por sorpresa, cuando corrían pista el resto de los aviones, una fuerte tormenta hizo que el grupo se disgregara y que sólo unos pocos pudieran iniciar su viaje. Nueve de los B-24 tuvieron que regresar por culpa del mal tiempo y apenas un puñado de aviones se dirigieron a Italia. La nubosidad les impidió bombardear su objetivo principal, pero no así el secundario, que fue alcanzado por dos aviones. Llegaba el momento de regresar y las bombas no utilizadas se dejaron caer sobre el mar para aligerar peso y ahorrar combustible. Lo peor había pasado, o al menos eso parecía. Ya había anochecido cuando los aviones fueron regresando a su base en Libia, sólo uno de ellos había tenido problemas y decidió descender a medio camino, en Malta.

Todos los aviones fueron aterrizando hasta que sólo faltó uno. El tiempo pasaba y el Lady Be Good, no se acercaba a la pista. Por radio, el piloto solicitó ayuda para orientarse porque había perdido el rumbo. Y aquí es donde surgió el error mortal, porque las indicaciones por radio desde la base fueron emitidas pensando que el avión se encontraba aproximándose a la pista, ¡pero hacía ya mucho tiempo que el bombardero había sobrepasado su destino y no tenían ni idea de dónde se encontraban! En la oscuridad nocturna la tripulación no podía saber si se hallaban sobre el mar o sobrevolando el desierto. Completamente perdidos siguieron rumbo sur, ya lejos del alcance de radio, hasta que el combustible se agotó. Al no saber dónde se encontraban, el comandante ordenó abandonar el avión en paracaídas y equipados para sobrevivir en el agua. Cayeron, pero no en el mar, sino en el desierto del Sáhara. El avión descendió en las cercanías y se partió en dos.
Subir
alaspurpuras
#290 por alaspurpuras el 28/01/2011
Guadalajara, México 22 de abril de 1992 en el barrio céntrico de Analco se sucitaron unas explosiones debido a gasolina en el sistema de alcantarillado filtrada de un gasoducto de Pemex (Paraestatal que se encarga del crudo en Mexico). Destruyeron 8 kilómetros de calles, y según cifras oficiales, las explosiones mataron a 209 de personas, d500 heridos y 15.000 personas quedaron sin hogar, pero nadie en la localidad cree en estas cifras.

la fotografía es de José Hernández-Claire y fue ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España

cf65c637a6a69b499dbecdba3ca64-2830349.jpg
Subir
Endre
#291 por Endre el 29/01/2011
Pues a mi no me parece nada hermosa la imagen. En todo caso puede apreciarse la bondad de la gente ayudando a un moribundo; pero de horror y belleza, nada de nada.
Subir
Gracias a todos
#292 por Gracias a todos el 29/01/2011
Digamos que al filo, Endre, a veces las sutilezas...
Subir
Endre
#293 por Endre el 29/01/2011
Supongo que es cosa mía, desde luego. Soy un tipo que prefiere las máquinas a las personas, por tanto busco imágenes de máquinas o lugares abandonados, donde ya no hay gente.
Subir
Gracias a todos
#294 por Gracias a todos el 29/01/2011
Sí, yo creo que la propuesta estaba clara, en mi página hay un par de ellas que hacen alusión al abandono de edificios, son de un centro comercial que, si nadie lo remedia y lo reocupa, acabarán como esas naves industriales pulverulentas y herrumbrosas al estilo de las de Supercoco, había unas en Méndez Álvaro estupendas; pero se tiraron, en los chinos, creo que subí aquí la foto se quemó un almacén y dejó interesantes rescoldos humeantes y ennegrecidos.
Me gusta el tema; pero no encuentro sitios, ya digo estas del Centro comercial avenida M-40 de los megalómanos portugueses de Sonae, está todavía muy reciente su inauguración; pero ese edificio, que pronetía tanto, solo, ahí ya abandonado...no te creas que no es ruinoso, sobre todo para sus promotores.
También subo alguna foto de la acería Aristrain, no mucho más que industrial, pero con algún puntito tétrico y, desde luego, herrumbroso y una desde Algete, también de polígono industrial.

f1206bbda9d667c4fbb19be96bda6-2830940.jpg

b3a234d6a469eb3ec3d6723667faa-2830940.jpg

04bb2cc6000db5d118cbda876dfcd-2830940.jpg

b1eb8cf6f4298d8203bb0673516c0-2830940.jpg
Subir
juan valero 60
#295 por juan valero 60 el 29/01/2011
#293 Detestas a los gatos y prefieres las máquinas a las personas ... empiezas a darme un poco de miedo, Endre.
Subir
Gracias a todos
#296 por Gracias a todos el 29/01/2011
A mí parece un esteta.
Por cierto, el relato del B24, apodado Liberator, según recuerdo, quizás me equivoque, me ha parecido estupendo.
Aunque no comparto la afición por la danza, sólo tengo por la panza y la pitanza, suelo entenderme con él y sigo con interés las intervenciones de Endre, como pocos.
Subir
Endre
#297 por Endre el 30/01/2011
jsv60, como dice un amigo: eso es lo que quiero que me tengas, miedo, no respeto. :)

Creo que es la edad. Nunca he sido muy sociable, y la edad me está acentuando los defectos.

Respecto a la danza, carmeloc, no la practico ni lo he hecho nunca. Tuve un padre obsesionado por el deporte y la salud y yo me rebelaba pasando horas en la biblioteca. Me gusta la danza contemporánea y la videodanza, como videoarte. Hay coreografías espectaculares ampliadas con la ayuda de medios tecnológicos.

Y lo que le comentaba a supercoco_loco es un sueño que tengo hace muchos años: realizar una película al estilo Koyaanisqatsi pero centrándome unicamente en secuencias como la que abre la película Naqoyqatsi. Lo que pasa es que ya no puedo abarcar tantos palos, así que animo a quien pueda estar interesado para que sea valiente y se arriesgue con una producción así.
Subir
Sisu
#298 por Sisu el 30/01/2011
increible la histora del monje budista que para reivindicarse en contra de la represión tibetana se auto inmoló y se quedo quito sin mover un solo musculo

3bf01615d467cb23678fffa02e959-2832044.jpg
4e7e11cc9a57986381cacdfaf321f-2832044.jpg
Subir
Gracias a todos
#299 por Gracias a todos el 30/01/2011
Estas cosas acaban quemando a uno, Sisu, no se yo..., esto no entra en el apartado herrumbre, más bien en el apartado chamusquina.
Subir
Sisu
#300 por Sisu el 30/01/2011
pero si entra en lo de la bellza del mal, es aterrador la imagen pero a la vez te atrae, es espectacular, almenos para mi

además hacia tiempo que tenia ganas de aportar algo a este hilo :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo