Mira, para que tú me toques hueso has de retirar previamente varias capas de grasa burguesa, fruto (podrido, sin duda) de caros manjares, de años, de generaciones en realidad, de ellos.
Sí, tenemos distintos puntos de vista: soy no inmune, refractario, a los panfletos.
Estupendo, pero, ya digo, tengo un buen envoltorio,(buen de bastante).
Aunque ahora que dices eso de pelillos a la mar, se que no es el asunto del hilo; pero, ¿no habéis pensado que, si mezcláramos de forma aleatoria francés y español, podría decirse: pelillos a lamer..?.
Un poco brusco decir esto a una señorita si es el caso, ¿no?.
Bueno, a ver si esta noche subo uns fotos de herrumbre y dureza material, garantizo que ninguna mascota fue maltratada para hacer esas fotos.
X-47B UCAS
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En Afganistán, a lo largo de los últimos tres o cuatro años, muchas misiones aéreas de combate se han llevado a cabo con alguno de estos drones (aviones no tripulados), constituyendo esa región del planeta un campo de “experimentación” sobresaliente, con graves errores incluidos. Sí, porque aunque estos novísimos aviones cuentan con todo tipo de sistemas de guía avanzados e inteligencia artificial, los pilotos siguen siendo humanos que se encuentran a veces a miles de kilómetros del propio aparato. Ni la tecnología es infalible ni quienes los operan a distancia están libres de error, como ha sucedido siempre con los bombarderos. Ahora bien, la capacidad para enviar a un territorio una flota completa de drones “invisibles” capaces de espiar y atacar es ciertamente todo un salto adelante desde el punto de vista ofensivo. El último ejemplo conocido de esta tecnología realizó su primer vuelo completo de desmostración el viernes pasado. A simple vista no se diferencia mucho de un avión stealth clásico, pariente de los B2, a fin de cuentas los fabrica la Northrop Grummnan, pero las ventajas de este aparato hacen que vaya mucho más allá de lo que sus homólogos pilotados por humanos en cabina pueden realizar. Maniobras imposibles para pilotos de carne y hueso, capacidad de toma rápida de decisiones con cierto grado de autonomía y sistemas mejorados de invisibilidad al radar así como propulsión más silenciosa hacen de estos aviones verdaderas maravillas volantes.
Preciosas. Si te dejaran entrar para hacer unos primeros planos (¿se dice macro en el argot fotográfico?) sería la repanoja.
Macro es desde muy cerca, a veces desde un centímetro: algo se podría ver; con el tele y el anillo de extensión conseguiría algún primer plano desde la carretera (en este caso con la a menudo imposible zona para parar el coche).
Estas están hechas con mi Nikon de bolsillo, con buena variedad focal; pero ni tanta ni contantas posbilidades como una reflex. Ese día hece muchas cosas, estuve en muchos sitios, hablé con muchas personas de diferentes continentes (chinos incluídos) sólo algo pequeño me permite estar allí y sobrevivir a tanta catástrofe.
El cielo de las de la acería está razonablemente tétrico, el del avión, cerca; pero en otro momento del día y en otro trayecto, bastante luminoso y azul, a veces los cielos azules taren tanta destrucción o más nublados, son perfectos para los ataques al suelo, o eran en tiempos del F4B,, ahora ya da igual.
Ahora estoy trabajando en la siguiente serie de ese día: arquitectura residencial, vivienda social en la avenida de la Peseta, alguna de la arquitectuura residencial más vanguardista de España, cerc atambiénde todo esto: el antes deprimido y relegado sur madrileño
Me alegra que te hayan gustado.
Dejarte entrar no te dejan en muchos sitios: muy pocos españoles ven como algo natural y no digno de desconfianza el que alguien fotografíe edificios, demasiados pocos identifican arquitectura con arte; con política y obra relevante sí; pero con unade las bellas artes no; ni aquí en muchos casos.
Si leyeras algunos de los comentaruos de mis fotos en mi página, leerías que en algunas ha habido hasta amenazas de llamar a la guardia civil; muchos creen que viven historias dignas de aparecer en las revistas del corazón o los tabloides, y que yo sería un paparazzo o espía que les vengo a sacar de su tedio.
Creo que ese es el principal motivo por el que nunca me he animado a salir a fotografiar: la posibilidad de cruzarte con alguien. Ya me parece violento tener que esperar a que pase la gente si he tenido que hacer una foto en un lugar público... como para que te salte un segurata al cuello porque piensa que estás pensando dinamitar su castillo protector.
Y el caso es que vivo en una ruta de acceso al aeropuerto de Manises, por lo que las imágenes de aviones volando bajo vistas desde la calle entre edificios es bonita. Pero no me atrevo a montar el tripode ni mucho menos acostarme en la acera para capturar el momento. Cuando el cielo está plomizo, es todavía más inquietante.
Qué envidia me está dando. Si estuviese en Valencia, nos íbamos a Manises (allí están además los chinos de valencia) y hacíamos sesión doble, no triple: trípode en manises, aeropuerto, luego a los chinos y luego a Catarroja.
Muy buenas las 3 primeras Carmelo !! bonitas composiciones, industrial fenomenal!,
Gracias, la cuarta... es que bastante cutrecillo el monumento, quizás haya algún encuadre mejor; pero me interesaba más el reportage que lo artístico. (le han colocado unos maniquís al avión..lógicamente a no ser que usasen el monumento de calabozo-correctivo para los soldados que se portaran mal de la vecina base aérea).