En febrero de 2004, el barco de mercancías taiwanés Med Taipei navegaba frente a las costas de California cuando un fuerte temporal soltó 24 de sus contenedores en cubierta y lanzó 15 de ellos al mar. Cuatro meses después, los científicos del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) realizaban una inspección rutinaria del fondo del océano con un vehículo robótico cuando localizaron uno de estos contenedores a 1.300 metros de profundidad. Durante los últimos diez años, este contenedor lleno de ruedas de coche ha permanecido en el lecho oceánico cambiando las condiciones del entorno y el equilibrio entre las distintas formas de vida.
La belleza del mal
En febrero de 2004, el barco de mercancías taiwanés Med Taipei navegaba frente a las costas de California cuando un fuerte temporal soltó 24 de sus contenedores en cubierta y lanzó 15 de ellos al mar. Cuatro meses después, los científicos del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) realizaban una inspección rutinaria del fondo del océano con un vehículo robótico cuando localizaron uno de estos contenedores a 1.300 metros de profundidad. Durante los últimos diez años, este contenedor lleno de ruedas de coche ha permanecido en el lecho oceánico cambiando las condiciones del entorno y el equilibrio entre las distintas formas de vida.
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Los grandes incendios del planeta contribuyen a derretir el Ártico.
Un estudio relaciona el aumento de incendios forestales con el deshielo en la superficie de Groenlandia. La acumulación de hollín transportado por los vientos hace descender la cantidad de luz reflejada y el hielo se derrite más rápido. El fenómeno, advierten los autores, podría desatar un proceso que acabe con la capa de hielo ártico antes del año 2100.
En el verano de 2012 las imágenes del satélite Oceansat-2 hicieron saltar todas las alarmas en el planeta. Según los datos del espectroradiómetro, durante varios días el 97% de la superficie de Groenlandia había empezado a derretirse. La noticia, que no siempre fue bien interpretada por los medios, no indicaba que el hielo del ártico se fuera a deshacer de la noche al día, sino que la parte superficial del territorio groenlandés estaba por primera vez sometida a un proceso de deshielo que afecta habitualmente a un porcentaje mucho menor de la superficie (apenas un 40%) y que podía poner en marcha un mecanismo a gran escala. Los datos movilizaron sobre todo a los científicos que estudian los cambios en el albedo de las zonas árticas (el porcentaje de luz reflejada). Si la nieve superficial se oscurece, por el efecto de la contaminación global, las algas o cualquier otro motivo, aumenta el porcentaje de radiación absorbida y el ritmo de deshielo se acelera. ¿Estaba el albedo detrás de aquel súbito cambio?
http://darksnowproject.org/
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Un estudio relaciona el aumento de incendios forestales con el deshielo en la superficie de Groenlandia. La acumulación de hollín transportado por los vientos hace descender la cantidad de luz reflejada y el hielo se derrite más rápido. El fenómeno, advierten los autores, podría desatar un proceso que acabe con la capa de hielo ártico antes del año 2100.
En el verano de 2012 las imágenes del satélite Oceansat-2 hicieron saltar todas las alarmas en el planeta. Según los datos del espectroradiómetro, durante varios días el 97% de la superficie de Groenlandia había empezado a derretirse. La noticia, que no siempre fue bien interpretada por los medios, no indicaba que el hielo del ártico se fuera a deshacer de la noche al día, sino que la parte superficial del territorio groenlandés estaba por primera vez sometida a un proceso de deshielo que afecta habitualmente a un porcentaje mucho menor de la superficie (apenas un 40%) y que podía poner en marcha un mecanismo a gran escala. Los datos movilizaron sobre todo a los científicos que estudian los cambios en el albedo de las zonas árticas (el porcentaje de luz reflejada). Si la nieve superficial se oscurece, por el efecto de la contaminación global, las algas o cualquier otro motivo, aumenta el porcentaje de radiación absorbida y el ritmo de deshielo se acelera. ¿Estaba el albedo detrás de aquel súbito cambio?
http://darksnowproject.org/
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Dentro del proceso de certificación de un nuevo modelo de avión hay un montón de pruebas que superar.
Una de ellas es comprobar que puede operar en una pista muy mojada sin que el agua desplazada por el tren de aterrizaje entre en los motores ni en la unidad de potencia auxiliar, tal y como se puede ver que hace un Airbus A350 en este vídeo.
Dentro del proceso de certificación de un nuevo modelo de avión hay un montón de pruebas que superar.
Una de ellas es comprobar que puede operar en una pista muy mojada sin que el agua desplazada por el tren de aterrizaje entre en los motores ni en la unidad de potencia auxiliar, tal y como se puede ver que hace un Airbus A350 en este vídeo.
Crater de una mina en Lochnagar, en la región del Somme en Francia
http://www.landscapephotographycourses.com/
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Nube con las palabras más pronunciadas o escritas por 515 condenados a muerte en Texas antes de su ejecución desde 1982.
http://i.imgur.com/t61UIgH.jpg
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No se ve nada pero esto es como las buenas pelis de terror, lo que da miedo es lo que se intuye. Al final se muestra el efecto del rayo.
La historia que cuenta el protagonista es la siguiente: A Scott Sheppard le cayó encima mientras se dedicaba a cazar tormentas en Dakota del Sur sólo le dejara el brazo un tanto dolorido.
Según cuentan en Man Films Being Struck By Lightning el rayo cayó en su brazo antes de saltar a tierra y hacer el agujero que se ve al final del vídeo, pues tanto su coche como otro que estaba cerca resultaron estropeados y tuvieron que ser remolcados.
Por lo visto el impacto de un relámpago es mortal entre un 10 y un 30 por ciento de las ocasiones, aunque hasta en el 80 por ciento de los supervivientes deja secuelas a largo plazo.
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Las autoridades locales están demoliendo montañas y allanando centenares de kilómetros de tierra para expandir las ciudades chinas. Estas obras están provocando ya la contaminación del aire y el agua, la erosión del terreno e inundaciones. Los expertos advierten de las consecuencias económicas y ambientales de esta agresiva estrategia de crecimiento.
Más info: sigue la linea de puntos .......>
Las autoridades locales están demoliendo montañas y allanando centenares de kilómetros de tierra para expandir las ciudades chinas. Estas obras están provocando ya la contaminación del aire y el agua, la erosión del terreno e inundaciones. Los expertos advierten de las consecuencias económicas y ambientales de esta agresiva estrategia de crecimiento.
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