La belleza del mal
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Este es un caso complicado de belleza, maldad y el feo producto de su extraña unión. Se trata del Blohm & Voss BV 141, un avión de reconocimiento táctico alemán de la Segunda Guerra Mundial, conocido por ser el avión capaz de volar más asimétrico de la historia de la aviación.
[ Imagen no disponible ]
El Blohm & Voss BV 141 fue desarrollado en 1937 a raíz de una petición del Ministerio del aire de un avión de reconocimiento monomotor que tuviera una visual eficaz sin interferencias de su estructura. Se presentaron la fábrica Arado, la Focke Wulf; aunque la fábrica la Blohm & Voss no fue invitada a presentar, el ingeniero Richard Vogt esbozó los planos de un avíon de rara apariencia asimétrica que cumplía con los requisitos del Ministerio y se propuso un prototipo en 1938.
El prototipo BV 141 se presentaba con un cuerpo central robusto monoalar, una disposición alar en forma de boomerang invertido y una góndola acristalada con un puesto de artillero en disposición alar, con un observador-operador de radio, un artillero y un piloto y con un 80% de visual panorámica de 360º, la góndola estaba ubicada a estribor del mismo modo que un sidecar de motocicleta. El diseño provocó todo tipo de especulaciones sobre el balance del centro de gravedad y la forma en que debía ser tripulado; pero en la práctica resultó ser un avión muy estable y capaz de recorrer grandes distancias.1
En principio el timón de cola era simétrico, el motor era un BMW de 600 cv que resultó insuficiente; por tanto la Luftwaffe rechazó en un comienzo el prototipo inclinándose por el Focke-Wulf Fw 189UHU, muy parecido al BV 141; pero con góndola centralizada simétricamente y bimotor. A pesar de todo, se produjeron unas 23 unidades del BV 141, la versión BV-141B, a la que se le introdujo un motor BWV de 1.500 Hp, se incrementó la artillería y mejoró mucho la velocidad hasta los 483 km/h siendo superior al Focke-Wulf 189 UHU. Unas veinte de estas unidades fueron entregadas a la Luftwaffe que volvió a rechazar el avión, aunque de todos modos muchas de estas unidades fueron usadas en el Frente del Este. Su producción terminó en 1943 y ninguna de estas unidades sobrevivió a la guerra. Algunas unidades fueron cargadas con dos pares de bombas de 50 kg.
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El Blohm & Voss BV 141 fue desarrollado en 1937 a raíz de una petición del Ministerio del aire de un avión de reconocimiento monomotor que tuviera una visual eficaz sin interferencias de su estructura. Se presentaron la fábrica Arado, la Focke Wulf; aunque la fábrica la Blohm & Voss no fue invitada a presentar, el ingeniero Richard Vogt esbozó los planos de un avíon de rara apariencia asimétrica que cumplía con los requisitos del Ministerio y se propuso un prototipo en 1938.
El prototipo BV 141 se presentaba con un cuerpo central robusto monoalar, una disposición alar en forma de boomerang invertido y una góndola acristalada con un puesto de artillero en disposición alar, con un observador-operador de radio, un artillero y un piloto y con un 80% de visual panorámica de 360º, la góndola estaba ubicada a estribor del mismo modo que un sidecar de motocicleta. El diseño provocó todo tipo de especulaciones sobre el balance del centro de gravedad y la forma en que debía ser tripulado; pero en la práctica resultó ser un avión muy estable y capaz de recorrer grandes distancias.1
En principio el timón de cola era simétrico, el motor era un BMW de 600 cv que resultó insuficiente; por tanto la Luftwaffe rechazó en un comienzo el prototipo inclinándose por el Focke-Wulf Fw 189UHU, muy parecido al BV 141; pero con góndola centralizada simétricamente y bimotor. A pesar de todo, se produjeron unas 23 unidades del BV 141, la versión BV-141B, a la que se le introdujo un motor BWV de 1.500 Hp, se incrementó la artillería y mejoró mucho la velocidad hasta los 483 km/h siendo superior al Focke-Wulf 189 UHU. Unas veinte de estas unidades fueron entregadas a la Luftwaffe que volvió a rechazar el avión, aunque de todos modos muchas de estas unidades fueron usadas en el Frente del Este. Su producción terminó en 1943 y ninguna de estas unidades sobrevivió a la guerra. Algunas unidades fueron cargadas con dos pares de bombas de 50 kg.
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