La belleza del mal

Endre
#1261 por Endre el 24/11/2015
Noticia de hoy mismo. No pienso ni traducirla.

Drunk Russian Sailor Crashes Cargo Ship Off Scottish Coast

A drunk Russian sailor was responsible for the grounding of a 7,000-ton cargo ship off the coast of Scotland earlier this year, a report issued by the UK government's Marine Accident Investigation Branch concluded last week.

In a deadpan statement, the investigation found that the officer on duty “had become inattentive due to the effects of alcohol consumption,” a statement on the UK government's website said.

Russian news outlet TV Dozhd reported that the officer was a Russian who had consumed half a liter of rum — eight times the legal limit — before taking his post.

Once on the bridge, the drunk Russian sailor was able to silence and reset an alarm that sounded every six minutes “without leaving his chair,” the report said.

Additionally, he failed to switch on the bridge navigation alarm system, which would have sounded an alarm notifying the crew that he was incapacitated.

The Russian officer failed to notice that his ship was off course and steaming toward the shore at full speed. The company announced that the officer was fired immediately.

The ship, belonging to shipping company Lysblink Seaways, was so badly damaged by the incident that its hull was punctured and 25 tons of fuel were spilled into the ocean.

[ Imagen no disponible ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -49%
    GForce OB-X
    66 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Endre
#1262 por Endre el 30/11/2015
Mantener activo este hilo es un trabajo arduo, pero muy gratificante. Viesgo ha querido recompensar nuestra tenacidad en una cuidada grabación de la demolición de la torre de refrigeración que formaba parte de su central térmica de Puertollano, cerrada desde 2013.

Gracias por visitar nuestro modesto hilo. :desdentado:

Subir
astropop
#1263 por astropop el 30/11/2015
#1261

Lo de "Drunk Russian Sailor...." es redundante, no? :oops:
Subir
Endre
#1264 por Endre el 05/12/2015
Ha entrado en erupción el volcán Momotombo, en Nicaragua.

Subir
Endre
#1265 por Endre el 05/12/2015
Pruebas de choque; esta vez con camiones.

Subir
Endre
#1266 por Endre el 05/12/2015
Este video es medio en broma, pero está bien. La marca Volvo ha presentado una campaña para promocionar sus vehiculos pesados sometidos a las pruebas más duras, incluída una niña de cuatro años.

Subir
Endre
#1267 por Endre el 06/12/2015
fcc5f3d14fd991ddde35c087abf3b-4196301.jpg
4aed802aadc4038e1447ce96fbf37-4196301.jpg
330e84a9750bc103f143beabd0f78-4196301.jpg
ccf7f2996f9c3f96d09eb4a5d24c7-4196301.jpg

Un cazador de reliquias ha levantado la lápida en una macabra colección de esqueletos con incrustaciones de joyas de 400 años de edad, desenterrados de iglesias de toda Europa.

El historiador del arte Paul Koudounaris ha fotografiado docenas de esqueletos en algunos de los más herméticos centros religiosos del mundo.
Miles de esqueletos fueron desenterrados de las catacumbas romanas en el siglo XVI y se trasladaron a ciudades de Alemania,Austria y Suiza siguiendo órdenes del Vaticano.

Fueron enviados a iglesias católicas y monasterios para reemplazar las reliquias destruidas,en torno al año 1500, a raíz de la Reforma protestante.
Confundidos con los restos de los primeros mártires cristianos, las reliquias, conocidas como los Santos de las Catacumbas, fueron convertidas en santuarios para recordar los tesoros espirituales de la vida futura.

También eran símbolos de la nueva fuerza de la Iglesia Católica en áreas que previamente eran protestantes.

Cada uno fue cuidadosamente decorado con miles de libras de oro, plata y piedras preciosas por sus devotos fieles, antes de ser exhibidos en los nichos de las iglesias.

Fueron venerados como santos, aunque ninguno de ellos reunía los requisitos para el título, según las estrictas reglas de la Iglesia Católica que exigen que los santos hayan sido canonizados.

Pero en el siglo XIX se habían convertido en recordatorios mórbidos de un pasado vergonzoso y muchos fueron despojados de sus honores y se desecharon.
Subir
Carmelopec
#1268 por Carmelopec el 06/12/2015
Esto casi es la antítesis del hilo: la fealdad de bien; de haber sido un puiferio, se lo habrían tirado; y cuánto más felicidad (aunque, sí, lo se, efímera, habría dispensado):

Léase los comentarios de videito:


Subir
Endre
#1269 por Endre el 06/12/2015
7882f545b081ca0cef62abc7e5404-4196493.jpg
7b94090e1af5b1fe5d2963222038e-4196493.jpg

Los arquitectos nunca han disfrutado de una posición de tal importancia suprema como lo hicieron en la cosmovisión de Buckminster "Bucky" Fuller. Para él, los arquitectos solo eran capaces de entender y navegar las complejas interrelaciones de la sociedad, la tecnología y el medio ambiente, como se ve a través del paradigma integral de la teoría de sistemas. La arquitectura, en este modelo, fue pensada para existir en estrecho contacto entre la humanidad y la naturaleza, jugando el papel más importante de la civilización en la elevación del estado de la humanidad y promoviendo su gestión responsable del medio ambiente. Al salir de la positividad ética del modernismo de la posguerra, esta perspectiva meliorista marca quizás el cenit de ascenso de optimismo en el pensamiento de mediados del siglo XX, y se entregó a Fuller un anteproyecto único moral por parte de sus diseños revolucionarios.

Fue a partir de este contexto social y filosófico que Fuller concibió su diseño para la Biosfera de Montreal, el pabellón de los Estados Unidos para la Exposición Mundial de 1967. Durante casi veinte años, Fuller había estado perfeccionando sus diseños de domos geodésicos, que salpican el país con edificios como bolas experimentales y cultivando constantemente su notoriedad profesional y popular. Su obsesión con este tipo particular de estructura surgió de sus intereses en la eficiencia de los materiales, la integridad estructural, y la modularidad, los ingredientes claves de lo que esperaba que se convertiría en una intervención de diseño sostenible fácilmente replicable. Implementando estas cúpulas en todas partes, desde restaurantes a instalaciones militares, la estructura versátil se asoció singularmente con Fuller, como se ilustra con humor en una portada de enero de 1964 de la revista Time.

De todas las cúpulas de Fuller, la biosfera es quizás el más espectacular. Con un diámetro de setenta y seis metros, la esfera expansiva alcanza la asombrosa cantidad de sesenta y dos metros hacia el cielo y domina completamente la isla en la que se encuentra. El volumen que contiene es tan amplio que se ajusta cómodamente a un edificio de la exposición de siete pisos con los diversos elementos programáticos de la exposición. Incluso en medio de otras atracciones, incluyendo otros edificios impresionantes de la Exposición como el Pabellón Alemán de Frei Otto y el icónico Hábitat 67 de Moshe Safdie -la Biosfera reinaba, atrayendo más de 5.300.000 visitantes en los primeros seis meses desde su apertura.

Por desgracia, la filosofía única esperanzadora de Fuller sobre el poder del arquitecto y el potencial de la tecnología se reunió con la misma recepción del escepticismo intrigado que afectó a su cúpula. En respuesta a los levantamientos sociales de finales de 1960 y los cada vez más aparentes fracasos del modernismo, los teóricos, en particular, comenzaron a alejarse de positivismo ético y el humanismo en general, en la búsqueda de un significado más profundo en la arquitectura. Más tarde, con la llegada generalizada de la teoría post-estructural y sus devoluciones, la creencia de Fuller en la primacía de un imperativo moral arquitectónico fue prácticamente abandonada por sus compañeros. Después del incendio de 1976, la cicatriz de la Biosfera fue abandonada y aislada del público, un monumento trágico a una época pasada de esperanza e idealismo.
Subir
Carmelopec
#1270 por Carmelopec el 06/12/2015
Subir
Endre
#1271 por Endre el 07/12/2015
[ Imagen no disponible ]

He visto que la imagen ha desaparecido del hilo, así que la enlazo de nuevo.

El 1 de mayo de 1947, Evelyn McHale saltò para abrazar la muerte dejando sin quererlo un sobrecogedor testimonio gràfico mezcla de belleza y horror. El fotògrafo Robert Wiles tomò esta foto de McHale tan solo unos pocos minutos despuès de su fallecïmiento, aparecïendo unas semanas despuès en la revïsta Life. «Èl està mucho mejor sïn mì; Nunca serè una buena esposa para nadie...» eran dos de las frases que contenìa su nota de despedïda, las ùltimas palabras de esa chica que tras mirar la calle cubierta de niebla, ochenta y seïs pisos màs abajo, saltò al vacìo en una desesperada pero defïnitiva soluciòn a su angustïosa existencia. Tras la violencia la serenïdad de la muerte.
Subir
Endre
#1272 por Endre el 22/12/2015


Más de 30 edificios de un parque industrial de Shenzen, en China, han sido derribados por un corrimiento de tierras masivo. Tras el deslizamiento, han desaparecido más de 80 personas, según autoridades locales, mientras que otras 900 han tenido que ser evacuadas.
Subir
Endre
#1273 por Endre el 22/12/2015
Shumshu, Russia
53193daee967ade62b4d2660a3605-4203186.jpg

b00c6d153220a1114c4b3435b297f-4203186.jpg

Puerto Rico
4bcc9fe1ea77b8d60e6ae1d59189f-4203186.jpg

c03f59e546770ccd3fbd60f0b6742-4203186.jpg

Saipan, Northern Mariana Islands
0102411722864590d119b9c316c93-4203186.jpg

Antarctica
f05f982045e448a745b1e643b1974-4203186.jpg

Flamenco Beach In Culebra, Puerto Rico
9fd16b7dd189ff45c4d3cc2e05799-4203186.jpg

Una web dedicada a retratar tanques abandonados y asimilados por un entorno natural.

http://www.boredpanda.com/tanks-taken-over-by-nature/
Subir
Endre
#1274 por Endre el 27/12/2015
47e6dab2b752e6cdd860d5d4a9cb9-4205203.jpg
4a80565b8613c2b6c513f7ab50864-4205203.jpg
01067d15f1e4fb2c758ee2301dd6c-4205203.jpg

A primera vista, podríamos pensar que Wadi-us-Salaam es una ciudad más de Oriente Medio. Después de todo, se extiende tan lejos como alcanza la vista y se parece a cualquier otra ciudad del desierto. Pero en realidad es el mayor cementerio del mundo y se encuentra cerca de la ciudad santa chií de Nayaf, en Irak.

El cementerio islámico (traducido como Valle de la Paz) cubre más de 1.400 acres y contiene 5 millones de cuerpos, pero ese número crece cada día.

Hay más cuerpos en Wadi-us-Salaam que habitantes en la ciudad de Nayaf, y hay una creencia chií que dice que las almas de todos los fieles, hombres y mujeres, viajarán aquí sin importar donde reposen sus cuerpos en realidad.

Debido a la reciente violencia en la zona, este cementerio corre peligro de quedarse sin espacio y se ha informado de que las parcelas de enterramiento se están agotando, lo que resulta en que muchas sean robadas, revendidas o improvisadas ilegalmente.
Subir
Endre
#1275 por Endre el 28/12/2015
b92dac7c86f2a68f7faa6fabe6eaf-4205577.jpg
[ Imagen no disponible ]
8ab983a5c761801bc12ccb4611b9c-4205577.jpg

Las crecidas complicaban el lunes los esfuerzos de los equipos de emergencia por limpiar un lugar remoto en el nordeste de Australia donde había descarrilado un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico.

El convoy transportaba unos 200.000 litros (53.000 galones) del ácido corrosivo cuando se salió de la vía el domingo en la pequeña localidad de Julia Creek, en el estado occidental de Queensland. Una pequeña cantidad de ácido y combustible se derramó y los 26 vagones se salieron de las vías, indicó la policía de Queensland. Tres personas fueron atendidas por lesiones menores.

Los fuertes chubascos complicaban las tareas de limpieza. Las inundaciones cortaron el acceso a la autopista adyacente al lugar del suceso.

La policía acordonó una zona de 2 kilómetros (1,2 millas) a la redonda del lugar del descarrilamiento y trataba de determinar si se había producido algún impacto en el medio ambiente, aunque el inspector de policía Trevor Kidd señaló que la zona es muy remota.

«Está a una distancia considerable de los grandes cursos de agua y cualquier infraestructura importante, así que en ese sentido tenemos algo a nuestro favor», explicó Kidd a la Australian Broadcasting Corp. «Pero desde luego es un desafío hacer una evaluación eficaz en este momento».

La agencia estatal que gestiona las vías ferroviarias, Queensland Rail, señaló que las inundaciones habían impedido que sus enviados llegaran al lugar, por lo que aún desconocía la causa del descarrilamiento o la extensión de los daños en el trazado. Se esperaba que la vía permaneciera cerrada varios días, añadió el organismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo