Bendecir patatas medianas y Big Mac

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 25/08/2011
#148

jurl
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#152 por Javier Arnanz el 27/08/2011
Como os pasáis...yo soy uno de esos que fue a ver al papa, y de verdad que no entiendo todo esto.
Subir
Metalchus
#153 por Metalchus el 27/08/2011
Que no entiendes??

Coste de la broma: 50 millones de euros al Estado español.

La próxima, los fervientes defensores de la fe, hacéis una colecta y lo costeáis de vuestro samaritano bolsillo.
Subir
Yoberog
#154 por Yoberog el 27/08/2011
La JMJ sólo ha servido para autoafirmarse y para "recolectar" nuevos adeptos. ¿No hubieras sido infinitamente más coherente segúna las enseñanzas de Cristo hacer esta JMJ en algún pais en desarrollo? ¿Acaso no hubiera sido una inyección económica, no hubiera sido mejor aprovechar toda esa energía juvenil en un programa logistico de ayuda a los más necesitados, en lugar de desperdiciarlos en juergas, bailoteos, rezos, plegarias, osanas y aleluyas?

127.000 kilos de basura y alimentos desperdiciados que bien hubieran servido a esas gentes. (Por cierto ¿a nadie de la organización se le ocurrió colocar contenedores de basura separados en categorias para poder reciclarla?).

72d0f159be906fb5461659681ae04-3021506.jpg
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 27/08/2011
#152

¿Que nos pasamos con qué?, soy poco amigo de encuestas que no se hagan con una muestra decente y con metodología muy científica (y aun así no son santa palabra, como la del patriarca de esa secta tenida como religión mayoritaria llamada catolicismo); pero aquí lo que pasa es que mayoritariamente somos entre agnósticos y ateos, que yo, como soy de la Rioja me cago en dios a cada minuto como minuto el de Laguardia, que aquí, en España, no sólo en Hipasonic (donde el anticatolicismo es aplastante, aunqne no sea expresado de forma tan airada como los que nos hemos arrimado por aquí), es en España, donde tenéis que traeros los vicarios del áfrica negra porque aquí no hay cojones a que salga un cura ni una monja.
Y pasa que no me canso de ridiculizar, menoscabar, denostar, y combatir al catolicismo, cifras de gastos y basura o misioneros más o menos bebedores aparte; es que no los quiero ver ni en pintura (y mira que me cuesta siendo historiador del arte), que empezaré a considerar que hemos alcanzado eso que los progresistas (aprioristas fanáticos y creyentes casi como los católicos) llamanan progreso, cuando vivamos sin necesidad de ninguna religión monoteista.
Aun el panteón Romano de la Roma republicana o de los primeros imperios tendría un pase: los cristianos irían otra vez al circo.

No me gusta ni el cielo, ni Dios, ni la Biblia ni el nuevo testamento, ni la epístola a los Efesios, ni los mártires, ni La Jerusalén Celeste en la tierra, ni la Roma Vaticana, ni los dogmas, ni los curas, ni la gracia; por no entrar en el Islam al cual aborrezco, en lineas generales y casi todas las particularares aun más.
Fíjate, que siendo sionista, abomino de rabinos, sinagogas y talmud: Soy ateo y , si tienes algo de caridad cristiana, hazme un favor: resuelve mi apostasía, que fui bautizado en esta fe por cuestiones geográficas y paternas. No he creido en Dios (es más me ha resultado un personaje barbudo y antipático) ni a los cuatro años, no recuerdo un sólo minuto de mínima simpatía con el cristianismo.
Y si no tan argumentado y virulento, parecido a mí, un elevado porcentaje de españoles que nos molesta que al rescoldo del desplome, los que habían estado treinta años agazapados sin mojar bola saquen pecho, ni un pelín , que se pasen ni un pelín los monoteistas.
Y aquí no es política, que soy más de derechas que Gil Robles, que aquí confundimos república con izquierda y beatería con derecha; y cada vez hay más liberales ateos y tolerantes con la homosexualidad, por poner un ejemplo de algo que la iglesia se empeña en dogmatizar y apostolar, cuando de lo único que entiende en ese área es del magreo al alumno interno y la paja, (muy saludable, por cierto esta última ara los que la practicamos sin sentimiento culposo).

¿Qué quieres que te diga?, excepciones (budistas por cierto como Mac laughlin u otros) o de otras Sectas (como Corea) no veo ni en mi música, el Jazz, ni el Heavy, ni en el Rap (los estilos con los que más simpatizo) mucho fervor católico, más bien al revés, fariseismo o largas cambiadas, al margen.
Subir
cucio
#156 por cucio el 28/08/2011
Si hay gente que necesita de la religión para encontrar dirección moral o consuelo ante la fragilidad de la existencia, eso es perfectamente respetable.

Pero cuando el afán proselitista se mete en la vida de los que no tienen esa necesidad, es difícil no suscitar animadversión.

Por ejemplo, sin necesidad de mencionar las atrocidades que los fanáticos religiosos de cualquier credo (comunismo incluido) montan en cuanto algún general bajito les da rienda suelta... Hoy en día, pensar que la jerarquía católica tiene secuestrados a alumnos y profesores una o dos horas a la semana en un aula de instituto cuando el informe PISA va como va... si eso no es un ataque con violencia a la sociedad laica, que venga Dios :-) y lo vea.
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 28/08/2011
Muy bien dicho, pero la fraquilidad de la existencia no se arregla más que con buenas dosis de vitalismo, no a hostias.

El proseitismo de la iglesia católica, ya aludido por mí en varias ocasiones en este hilo y en otros, es enorme, la capacidad del estado eclesiástico de estar por encima de los estados es proverbial, hasta Franco lo sabía y no se acababa de fiar de ellos, por más contentos que estubieron hasta que apareció Tarancón de que que les vengase los conventos quemados, los curas ejecutados y ganase la cruzada al ateismo marxista y masón.
Eta nació, o, al menos, se cobijó en los connventos de una iglesia vasca más que progesista que no perdería nunca a su feligresía vasca, antes con boin aque ateos.
Es cierto que cobijaron y perpetuaron la cultura en los siglos oscuros (otro cuento chino, lo de oscuros); pero a cambio de someter al pueblo a una fe dirigista, ni el cristiamismo antropocentrista derivado del renacimiento (algo que no tiene el Islam, ni los cristiamos, porque no hay antropocentrismo), se libra de los curas fariseos y sibilinos, todo por la fe y todo por Dios.
La compañía de Jesús un ejército de religiosos místicos dispuestos a combatir a los luteranos y convencerles de las aberraciones lógicas que consagró como verdades de Fe el concilio de Trento...
Suma y sigue.
Ratzinguer es de cerca de Trento, un tío mío que murió hace dos años también, son inquebrantables los de esa zona: el pastor alpino Ötzi, que estuvo 3.300 años en el hielo de los Dolomitas.
Subir
Javier Arnanz
#158 por Javier Arnanz el 28/08/2011
Lo has dicho muy claro: "no me canso de ridiculizar, menoscabar, denostar, y combatir al catolicismo"
No tiene ningún sentido que siga escribiendo en este hilo, en fin no os pido disculpas por mis creencias por dignidad, la fe se da independientemente de la inteligencia, la cultura, nivel social etc... y yo la tenga o no es cosa mía y no tenéis ningún derecho a ridiculizarme como lo estáis haciendo.
No hace falta que contestéis por que de hecho voy a desaparecer de esta web en breve y no lo voy a poder leer. Intentaré dar covertura con mi música en otros sitios en donde se respete a las personas independientemente de sus creencias.
Subir
Yoberog
#159 por Yoberog el 28/08/2011
#158 Pues adios. :hola:

Sería una lástima que se fuera uno de los mejores y más grandes músicos de Hispasonic, y lo digo en serio... aunque si se va a otra web tenga por seguro que allí habrá los mimos individuos con los mismos argumentos que los aquí expuestos, so pena que el Vaticano tenga una web exclusiva para compartir música.

Por cierto ¿qué hay de eso de "poner la otra mejilla", "perdonar a los que nos calumnian", "mi fé es mi bastión" y tal y cual?

ooops, se me olvidó que no va a contestar... :x
Subir
Malve
#160 por Malve el 28/08/2011
Yo soy una persona que se debate entre el agnosticismo y el ateísmo, dependiendo de cuantas malas noticias vea o lea al día.


Y es razonable que en una sociedad que ha madurado durante siglos e incluso milenios y que siempre ha estado bajo el yugo de la religión, bajo su represión y sus amenazas y que siempre ha bloqueado el progreso, y aunque se niegue, apoyado al poder y en muchos casos, y dependiendo del contexto o el momento, la desigualdad, haya una parte de la población que reniegue, ataque, acuse y execre a la religión, a su organización, a su orden e incluso al espíritu santo.


Pero no soy tan amigo de hacer lo mismo con sus practicantes viéndolos como miembros individuales (o incluso en colectivo), porque su fe, creencias, dogmas e ideas se deben a muchas cosas que en muchos casos ellos no han podido controlar.

La educación
La experiencia
La conducta cercana de sus allegados


El tema de la religión es espinoso y complejo y aunque yo soy de los que aunque en momentos pueda pensar como agnóstico, lo que nunca soy ni en broma es religioso o practicante (a pesar de que respeto sus directrices mejor que la mayoría de católicos que conozco), es más, por mi parte borraría la religión del pensamiento y de la historia, ya que creo que ha sido una de las mayores lacras de la humanidad. Aun así, creo que atacar la fe, es simplificar mucho los hechos y cuando menos se merece una reflexión, porque al igual que hay "hombres de fe" malos, también los hay buenos y algunos luchan por unas ideas que deberían estar más extendidas (irónicamente han sido las diferentes iglesias las que muchas veces no lo han permitido) y del mismo modo hay ateos a los que no les vendría mal un poco de eso de "ama a tu prójimo".


No caigamos en el ataque individual, porque aunque yo no pueda comprender su fe, creo que todo el mundo merece creer en lo que quiera.


P.D.: Eso si, que nadie me venga a decir en lo que tengo que creer o que me vengan a contar lo mal que lo voy a pasar en el más allá porque sencillamente no me interesa, que por desgracia, también está bastante extendido en el camino de la fe.
Subir
Salomòn
#161 por Salomòn el 28/08/2011
En cierto sentido es curioso y profundo Carmelo.
Yo participo en un hilo social y un moderador quisquilloso me lo cierra segun las normas...
Tu abres un hilo anti-religioso (cosa respetable) y los moderadores participan de el.
La vida no trata a todos igual.
Suerte.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 28/08/2011
Al católico: Hispasonic es aconfesional y, aunque creo no equivocarme ni un poquito en asegurar lo evidente y bien lo saben los múcicos papistas: la mayoría de músicos jóvenes estmos más cerca del pecado que de la virtud (hasta en lo musical, por desgracia), yo no invito a irse a ndie; pero que nadie se extrañe que venga Ratzinguer y muchos nos caguememos en lo más sagrao, sobre todo despues de patochadas ridiculas como bendecir la big mac y las patatas en un Mac Donalds, hecho que dio origen (yo pretextos no necesito) al hilo.

A Malve: Aunque la religión no es tan partidiaria como la política, nada debe ser un motivo de desacuerdo entre los usuarios; pero, en este caso, a pesarde que la mayoría nos avalase, creo que ya lo hemos dicho todo, incluso caemos en la tentación de debates culposos y desenfoques a posteriori: que Javier Arnanz haga lo que estime mejor para él, su música y su conciencia (como cualquiera de los que a menudo o más de vez en cuando les entre la pulsión desforizante).
Por tanto, Malve: te ruego que a petición mía, que fui quien abrí el hilo, lo clausuremos, ya surgiran nuevos debates y los católicos seguirán recibiendo cera a espuertas les guste o no, en estas páginas y en muchos otros foros naciones o extranjeros.

A Salomón: esto es una Web social, en la que cada coma en cantidad y calidad influye, seguir usando una reseña social como tribuna de voceo ponía a tu hilo al borde constante de que un moderador escrupuloso te lo cerrase, en ese caso a pesar de estar de acuerdo en lo esencial.
Subir
Malve
#163 por Malve el 28/08/2011
Cerrado
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas