Bendita Behringer bcf2000 (problema faders)

David
#1 por David el 07/11/2014
Hola! Acabo de comprar este controlador midi, y me eh cansado de leer foro tras foro para configurarla sin encontar una solución a mi problema. Tengo una PC con Windows 7, el secuenciador que estoy usando es ProTools HD10, el firmware del controlador Behringer BCF2000 esta actulizado a la versión 1.10 y esta configurada en el modo HUI. El controlador tambien esta configurado en los periféricos de Protools.. y bien, usted dira que tendria que funcionar. Pues No, cuando muevo los faders del controlador se mueven el el secuanciador lo mismo ocurre con los paneos, mute, solo, play, rec, stop, cambio de bancos etc. EL problema es que los faders motorizados no siguen al secuenciador no responden a las automatizaciónes ni se colocan en 0db al encender ni cuando muevo los faders con el mouse, como si no tuviese retroalimentacion de parte del secuenciador. Si me pudiesen ayudar se los agradecería mucho. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 07/11/2014
Lo lógico es que si pones a Protools como recibiendo data y al controlador como enviando data (lo normal) es que en el DAW el mixer responda a esos datos y se mueva de acuerdo a lo que haces en el BCF, pero si esperas que el DAW guarde y controle esos cambios obviamente debes guardarlos, poner la pista en "read" (lectura de datos) poner al DAW enviando los datos MIDI de vuelta al BCF y el BCF como lector y receptor de esos datos,

Captas la onda?
Subir
1
David
#3 por David el 07/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
poner la pista en "read" (lectura de datos) poner al DAW enviando los datos MIDI de vuelta al BCF y el BCF como lector y receptor de esos datos,
las pistas estan en Read y en los perifericos de protools tengo configurado el envío de datos midi al BCF. Se supone que en el modo HUI la BCF esta dispuesta a recibirlos. Hay que configurar algo mas?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/11/2014
Debes verificar que la controladora reciba los datos, en caso que no lo haga en modo HUI, debes probar otras configuraciones.

Me ha pasado en otras interfaces - controladoras que (dependiendo de configuraciones y periféricos) funcionan mejor y reciben datos configurandolas para que no funcionen ni reciban datos.

No me preguntes el por que ocurre, simplemente ocurre y nadie sabe el como ni el por que.

Busca distintas configuraciones hasta que la BCF responda.
Subir
1
Gabriel
#5 por Gabriel el 07/11/2014
Buenas!!!,

en la pagina de thomann, pone que es para windows XP, no sera esto no....?
https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

un saludo! =;
Subir
David
#6 por David el 07/11/2014
Gabriel escribió:
en la pagina de thomann, pone que es para windows XP, no sera esto no....?
Mmm no creo. si fuera asi no se comunicaria la BCF a Protools. O si?
Subir
David
#7 por David el 14/11/2014
SOLUCIONADO!! Resulta que para que la comunicación MIDIUSB funcione correctamente Protools necesita permisos para realizar cambios en archivos de sistema de Windows 7. Para que esto suceda es necesario "Ejecutar Protools comonAdministrador". Hacer click derecho en el icono de Protools >Propiedades>compatibilidad>Ejecutar programa como administrador. Y listo! Espero que a alguien le sirva, gravias a todos por sus respuestas. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
admin2.png
Subir
2
Gabriel
#8 por Gabriel el 14/11/2014
Muchas gracias por el dato David!!!!
un saludo,
Subir
1
draco0666
#9 por draco0666 el 25/07/2015
Genial David, me ha solucionado el problema :D

Muchíssimas gracias!!
Subir
1
Aysen
#10 por Aysen el 29/03/2016
Otro al que le has solucionado la papeleta. Que sería de nuestras vidas sin los benditos foros...zenkiu.
Subir
1
pepbadalona
#11 por pepbadalona el 14/05/2016
Hipermegagracias al compañero David que ha dado en el clavo,estaba a punto de tirarla a tomar por culo jejejej..gracias otra vez.
Subir
1
Pau
#12 por Pau el 15/03/2018
hola me pasa el mismo problema pero en mac, alguien sabria solucionarlo? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo