Esque va por gamas, por ejemplo: En mi caso tengo una Yamaha cl1 y me va bien para eventos pequeños y podria decir que es mejor que equis mezcladora, pero esa marca; tiene más modelos de gama alta y pues no se compara...
Depende tu presupuesto.
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La Verdad lo que mas me interesa es Calidad en el sonido, necesito una de 16 canales es para ensayar con mi grupo de música...
el precio no mi importa..
que modelo me aconsejan...
Saludos
Las mezcladoras con USB pueden tener 24 canales y aun así por USB solo enviar en estéreo (R/L), por eso hay que ver que modelo de cualquier marca es.
Para mi gusto Mackie por construcción y sonido es mejor que Yamaha y mucho mejor que Behringer, claro que como te comento dependerá del modelo de la mezcladora.
Cualquier interfaz de audio es multicanal por lo que no existe el problema de según que modelo, sino solo encontrar la que tenga buenos drivers y las entradas y salidas que necesitas, su problema es que solo algunos modelos te sirven como mezcladoras autónomas.
En los canales mono puedes conectar micrófonos de voces, el bajo o la guitarra directos y en los estéreo teclados, combinaciones de micrófonos en estéreo (2 micrófonos) para grabar instrumentos acústicos, percusiones o como ambientales.
Pero espero que nos puedas ampliar un poco la cantidad de canales que necesitas y que resultados quieres obtener con la mezcladora para comentarte de algún modelo.
Hola Amigos.
Tengo una Mackie SR 24 4 2
2 Beringher 1202 FX
1 Beringher 802 FX
1 Beringuer 802 FX.
2 mesas Yamaha 01V (Digitales, viejitas).
Sin dudas las tres suenan muy bien aunque con características diferentes.
La Mackie da la sensación de cercanía entre el mic y la fuente sonora, como si a un micrófono direccional le aumentara su característica.
El sonido es muy real, ultra silenciosa, pero una gran suba de la ganancia y/o agudos sumará un soplido importante.
Tiene una función llamada Air (para ls 4 sub master) una especie de Eq pasa altos con un refuerzo en la zona más aguda, que le añade presencia y dulzura a los platos, voces, acústicas.
El eq con medio semi paramétrico suena fantástico.
Una gran Mesa, he utilizado otras de las marcas más reconocidas, ninguna me parece tan robusta y confiable como una Mackie.
Robusta, no significa irrompible, con el tiempo sus potes y llaves de corte comienzan con los ruidos, igual que todas las demás mesas.
Una mesa ideal para sonido en vivo, traslados, armado y desarmado permanente.
Beringher: es una compañia que siempre me ha dado curiosidad.
Equipos de áltisimas prestaciones (a nivel o más que un producto premium) y de un precio intermedio.
Las consolas suenan muy bien, las características (depende el modelo) muy similares a Mackie.
Como observación general: el soplido aparece antes que en las mackie.
El sonido es muy real, incluso más dulce que Mackie (que es bastante filóso).
Se los nota robusta aunque al tacto los potes y llaves parecen de menor calidad que Mackie.
Las fichas de conexión Canon, Jack, RCA, excelentes.
Hace varios años que las estamos utilizando en salas donde damos clases de grupo, el uso es intensivo, diario, pero fijas en el lugar.
No me han dado más que satisfacciones.
Mi hijo tiene una banda que está en un momento parecido a ustedes y sin duda le recomendé una Beringher.
Las Yamaha que tengo y más he usado son las 01 V, mesa de mezcla digital.
Es otro mundo, llenas de posibilidades, súper robustas y sobre todo "Suenan GENIAL"
Pero... como todas.
Con el tiempo...
Comienzan los problemas.
Abrazo
Hola amigos
la compañia CAD tiene unos Kits para batería de costo bajo, muy buen rendimiento, estructura sólida y buen sonido, totalmente recomendable.
Si el presupuesto se puede estirar un poco y tienen ganas de romperse la cabeza con el sonido, las mixer StudioLive de Presonus son unas compañeras fantásticas, y habilita para la grabación multipista.
Si vas a microfonear la batería (para amplificar), seguramente con tres mics se quedarán cortos y solo añadirán más problemas.
En la mayoría de las Mixer analógicas la salida USB solo envía el Master Estereo.
Un buen sonido para una sala de ensayo o pequeños salones:
1- Preparar la sala (eliminar rebotes, reverberancia)
cubrir pisos con alfombras,
cortinas de pana para ventanas.
Placas acusticas u opciones más económicas para paredes y cielorraso.
Colchones, cortinas, alfombras, mapple de huevos, lana de vidrio (ojo que es cancerígena) y un material poco usado que es buenísimo y barato: Aislante térmico acústico para autos.
La batería (recomendable de medidas chicas 18 10 12 14 14,5) asordinada lo más posible sin que pierda el golpe.
Asordinar los platos con cinta papel para acortar las duraciones.
Los equipos de guitarra, bajo teclado lo más cercano posible a los instrumentistas y mirando hacia ellos.
Amplificar las voces.
El woofer de la caja de sonido debe quedar a la altura de nuestros oídos.
Equipo recomendado:
Mixer Beringher: 1202 fx (4 mic + 4 estereo)
Potencia: conseguir una Peavey 2600 (usada, increíble), si no cualquiera nacional que rinda unos 70 / 80 wats continuos en 8 ohms (samson, tiene varios modelos y sin ventilación forzada para no agregar ruido)), más que suficiente.
Cajas Peavey PVI 10 (o similares).
Mic Dinámicos (voces) Beringher, Samson, etc, pack x 3.
Bajo costo, alto rendimiento y garantía de pasarla genial haciendo música con amigos.
Obvio que hay cosas muchísimas mejores, pero no nos olvidemos que el Jazz, por ej, nació de instrumentos que los blancos tiraban por inservibles y los negros los hicieron brillar como EL DIEGO al fútbol.
Abrazo.