http://www.eumes.cat/es/diploma-produccion-musical
He estudiado en los últimos meses mucho para intentar acceder y conseguir Beca en Berklee, pero tengo que ser realista y tengo que ver otras opciones, por sí acaso. Conozco a alguien que ha podido estudiar allí con una Beca muy fuerte y aun así lo ha pasado mal económicamente… Estuve con él haciendo números (casa, comida, seguro médico, el resto de la matricula), viendo de cuanto podría disponer yo y cuánto me tendrían que dar de Beca para que fuera posible. Lo que quiero estudiar suponen 15000$ cada semestre de matrícula.
Así que si no tengo también una Beca importante no podré permitírmelo.
El diploma de EUMES tiene unas asignaturas muy interesantes y no he encontrado nada en España que reúna todas esas materias. Me interesa el punto técnico del primer año; del segundo lo que más me interesa son las asignaturas sobre música para audiovisuales; y el tercer año enseñan a saber vivir de tu música con contenidos como marketing, cómo crear un sello, derechos de autor…
El tema del precio también está bien, 4200€ por año, pero no parece que vayan a tener Becas pronto… Aun así, infinitamente más asequible que Berklee, no solo por la matrícula sino también por el nivel de vida en ambas ciudades (Boston y Girona)
Todo esto genial, pero me gustaría saber de primera mano qué opináis de esa escuela. Pero sobre todo saber cómo se vive en Girona en todos los sentidos… saber si es caro (alquiler, transporte, comida, etc)… si hay opciones de trabajo… transporte… ocio… Por lo que he podido ver parece una ciudad pequeña.
Saludos y gracias