djnewton2000 escribió:
Haber si me esplico mejor, yo no uso ecuaciones o parámetros, simplemente una practica y experiencia, cuando dispones de diferentes filtros pasivos, as usado muchos altavoces y dispones de una audicontrol. Puedes sacar o modificar, mirando la curva del altavoz.
Filtrar los agudos más no kiere decir que sean más chillones, volumen el mismo pero frecuencia más alta. Es más te parecerán menos chillones al entregarle menos frecuencias medias.
Bien.Yo creo que si quieres modificar algo,tienes que saber hacerlo y en este caso necesitas las matematicas.
Mejorar ciertas cosas tipo bricolaje se puede hacer siendo mañoso,pero construir una caja acustica y su filtro no lo puedes hacer con un programa,
dandole los datos que te da el fabricante y ya esta.Sobre todo por que el fabricante no da todos los datos para construir un filtro,
esto es un trabajo de muchas pruebas.Simplemente ,de colocar un difusor o trompeta de agudos de las mismas pulgadas a colocar otro,
tienes una impedancia u otra en un motor de agudos dado. Aunque el fabricante diga que son 8 o 16 ohms nominales.
Hablamos de una bobina de cobre con un iman(esto es un selenoide) en cada frecuencia tendremos una impedancia,
por ejemplo si le inyectamos una frecuencia al CP 350 Ti de 4000Hz. tendremos 16 ohms, si le generamos una frecuencia de 2000Hz.
posiblemente tengamos una impedancia de 26 ohms y si lo bajamos a 1300 hz.estaremos cerca de la frcuencia de resonancia de este
motor y puede que tengamos su maxima impedancia que puede ser de 50 ohms.
Para calcular bien el crossover o la atenuacion del motor, debemos saber el valor de la impedancia en la frecuencia de cruce.
El codensador que comenta djnewton2000 de 2.2k o de 4.7k seria uno 2.2nanofaradios y el otro 4.7nanofaradios,supongo que se ha colado
la letra K y mas bien te refieres a valores de condensador de 2.2 o 4.7 microfaradios pues si fueran nanofaradios el corte seria a 40.000 o
60.000 hz.
Para finalizar,Si como dices djnewton,subes el corte para que la caja chille menos,quieres decir que si el grave llega hata 2000hz y
el CP350 Ti suena de 2000Hz a 16.000hz subes el corte por ejemplo a 3500hz no.Si hacemos eso nos fataran las frecuencias de
2000 a 3500 hz y la respuesta en frecuencia sera incompleta aunque nos guste mas.