Bfd en samplitude

buchon
#16 por buchon el 22/09/2008
ok, alexba, el tema es el siguiente.. que nunca he trabajado con midi. ... así que instalo el bfd y me gustaría desde el samplitude programar la batería.. intensidad de golpes ritmos y demás..

Sabes de algún tutorial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alexba
#17 por alexba el 22/09/2008
mmmm un tutorial?
No conozco un tutorial MIDI que sea mas facil que aprender solo...
Pero anda probando y veras.
Empeza cargando el BFD en una pista MIDI del SAMPLI en su version BFD STEREO (El BFD STEREO lo que tiene es que te saca toda la bata por un canal stereo, osea que no podes ecualizar las partes de la bata ni trabajarlas independientemente en el SAMPLI). Pero dejemos la parte de audio para el final y ahora concentrate en aprender como escribir el MIDI.
Abri el editor midi en sampli, le vas a tener que cargar el MAP de BFD para saber que notas del MIDI son cada golpe de la bateria, algunos programas esto lo reconoce solo, pero el sampli no, si lo necesitas avisame que te lo paso.
Y anda escribiendo algo, podes importar un Groove midi de la carpeta de Grooves del BFD para ver como esta tocado.
Subir
buchon
#18 por buchon el 22/09/2008
si por favor... pásame el map.. gracias.. ya te iré contando durante esta semana como va va iendo....
Subir
buchon
#19 por buchon el 22/09/2008
por cierto.. algo que nunca fuí capaz de hacer ni vi ningún loop creado que lo tuviese fué borde de caja.. (golpe en el borde)

se puede?

Saludo.
Subir
alexba
#20 por alexba el 22/09/2008
Si, sobre golpes de caja hay varios
Ahi los vas a ver todos los golpes posibles cuando cargues el DRUMMAP en el editor midi del Samplitude
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFD drum map 02.rar
Subir
buchon
#21 por buchon el 23/09/2008
gracias compi, ya te contaré
Subir
Fugitivo2
#22 por Fugitivo2 el 25/09/2008
Gracias por el mapa!

Yo tengo un problema con BFD. Uso, o intento usar el 2.0, pero nunca consigo cargar un kit entero sin que se me acabe la memoria (tengo un core2 con 4 Gb).

Alguna vez que me ha cargado todo en le siguiente sesión ya no es capaz de cargar algún plato.

Una vez cargado el kit, cuando carga completo... lo de insertar plugs en samplitude es imposible porque me dice que no tengo memoria.

¿Es cosas del sampli? por que si es asi, que le den al BFD que yo curraba con logic, después con sampli, después con cubase, luego con sampli de nuevo, luego con nuendo y de vuelta al sampli ahora que el midi va de p.m.

De todas formas me estoy adaptando bastante bien al addictive.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
alexba
#23 por alexba el 25/09/2008
fugitivo2 escribió:
Gracias por el mapa!

Yo tengo un problema con BFD. Uso, o intento usar el 2.0, pero nunca consigo cargar un kit entero sin que se me acabe la memoria (tengo un core2 con 4 Gb).

Alguna vez que me ha cargado todo en le siguiente sesión ya no es capaz de cargar algún plato.

Una vez cargado el kit, cuando carga completo... lo de insertar plugs en samplitude es imposible porque me dice que no tengo memoria.

¿Es cosas del sampli? por que si es asi, que le den al BFD que yo curraba con logic, después con sampli, después con cubase, luego con sampli de nuevo, luego con nuendo y de vuelta al sampli ahora que el midi va de p.m.

De todas formas me estoy adaptando bastante bien al addictive.

Un saludo y muchas gracias.



Bueno mira, por lo que comentas, tu problema es que tenes activada la opcion en el BFD que dice "LOAD ALL TO RAM".
Con esa opcion el BFD carga todos los samplers de la bateria que cargas a la memoria RAM, no es recomendable usar esa opcion salvo que tengas minimo 6GB de RAM en tu equipo, solo el BFD usa mas de 4GB en esa opcion. Fijate de destildar esa opcion y fijate que hay otra opcion para configurar el tamaño del BUFFER y la cantidad de RAM a asignar al BFD.
El BFD es un gran plugin, la verdad que luego de hacer una bateria con el BFD, si esta bien hecha, no podes notar que esa bateria no es real, vaaa, real es en su sonido, solo que no esta tocada! jeje
Aprovecha que tenes el 2.0, yo todavia sigo con el 1.5!
Saludos!
Subir
Fugitivo2
#24 por Fugitivo2 el 26/09/2008
gracias alexba, voy a ver, pero creo que ya toquetee esos parámetros... Un saludo.
Subir
alexba
#25 por alexba el 26/09/2008
fugitivo2 escribió:
gracias alexba, voy a ver, pero creo que ya toquetee esos parámetros... Un saludo.



De nada!
Tenes el BFD2 ver 2.0.4?
En esa version se ajusto muchisimo el consumo de recursos, yo me acabo de actualizar y la verdad cambio mucho con respecto a las 1.5
Ahora me sobra memoria ram, antes con mis 2GB casi que me los consumia todo entre sampli y BFD. Ademas es mucho mas estable, no se cuelga nunca, los sonidos nunca se cortan como a veces pasaba en el BFD 1.5, hay varias mejoras...
Subir
buchon
#26 por buchon el 28/09/2008
Hola a todos.. resulto que me instalé el bfd 1.5 (original) cuando lo instalo la primera vez que lo voy a utilizar.. lógicamente me pide el serial key y licenced to: ..... el problema es el siguiente... escribo licenced to: y luego cuando pincho abajo en serial key desaparece lo que escribí en licenced to.... cuando termino de escribir el serial key doy a ok y me pide el lincenced to: .... no se si me explico...
Vamos que si salto de un campo a otro se borra el anterior..


Alguien sabe de qu va esto?
Subir
buchon
#27 por buchon el 28/09/2008
aquí pongo la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFD.JPG
Subir
alexba
#28 por alexba el 28/09/2008
Uhh es raro lo que comentas...
No me paso... Intenta actualizar el 1.5 antes de poner los seriales.
Bajate de internet alguna actualizacion que anda dando vuelta, la 1.5.44 ponele...
El 1.5 a secas que tenes vos tiene muchos errores.
Subir
buchon
#29 por buchon el 28/09/2008
Gracias alexba!!!!! ha funcionado...
El tema es el siguiente.. me encuentro en la pantalla que veis... y ahora me gustaría grabar baterías en midi... que tendría que hacer??? no tengo teclado midi ni nada de eso... (me vale con el teclado de escribir no?)
que hago ahora?


Gracias de antemano.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bfd2.JPG
Subir
alexba
#30 por alexba el 29/09/2008
Bueno, ya que estas en 0 y ya te bajaste la actualizacion del bfd 1.5 te recomiendo que ya que estas te bajes la actualizacion del 2.0.4 asi ya que aprendes de 0 aprendes con el BFD2 que tiene algunos cambios.
Para empezar a trabajar con BFD carga una bata en el PLUGIN y empeza a escribir en en la pista midi del SAMPLITUDE los golpes de bata, bajate el DRUM MAP del BFD que cargue en este mismo THREAD asi tenes cuales son los golpes de cada parte de la bata. Lo que te recomiendo es que empieces cargando en el samplitude los GROOVES Y FILLS que vienen en el BFD y vallas modificando de ahi, para ir encontrando un equilibrio en las intensidades (velocities) de los golpes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo