Alguien escribió:
Para cuando los amplis de guitarra?
El otro día un compañero de trabajo me confesó que tenía una finca enorme pero sin explotar ni ná y yo le dije, joder tronco, coge y cría ganao bravo dentro de ella con lo que obtendrías pingües beneficios, pero ni caso, y ahí la tiene muerta de risa.
Pues con Acustica Audio pasa lo mismo pero de una forma diferente. El porqué no tienen a 20 chinos muestreando equipos durante 16 horas diarias para sacar librerías de Nebula o plujines de Acqua a tutipleni es algo que todos desconocemos pero que se debe mayormente a que ellos se mueven más por la mística y el romanticismo que por otra cosa.
Quiero decirte con esto que si la tecnología que hay detrás de Nebula/ Acqua la hubiera inventado gente con otro tipo de miras como por ejemplo Slate Digital o las cabezas pensantes que existen detrás de Ik Multimedia pues haría ya dos años que habría plujines de Acqua para cada modelo de amplificador de guitarra existente en el mercado.
Antes había una página de internet llamada Ownhammer que era la única (o casi) que desarrollaba librerías de speakers de amplis para Nebula. Hace ya más de año y medio que dejo de desarrollar librerías y hasta ahora no ha habido NADIE que siga haciéndolo por otro lado. Hablé con el creador de esta página de internet y me dijo que las ventas de librerías de Nebula no suponían ni el 5% de sus ganancias totales y que al final hasta salía perdiendo dinero con ello.
Con este panorama podrás suponer que el desarrollo en el futuro de librerías de Nebula o Acqua plujines de amplis de guitarra es harto complicado.
Hay una imposibilidad técnica para crear emulaciones de amplis de Nebula/ Acqua y es que su tecnología no permite emular la distorsión corta propia de los amplificadores. No sé hasta que punto esto se podría subsanar en Acqua añadiendo una emulación de dicha distorsión corta aparte con otras tecnologías como por ejemplo la que se usa en los simuladores virtuales de amplis. En mi opinión tendría que existir un Acqua plugin para el cabezal del amplificador de guitarra (amp head) y otro Acqua plugin para la emulación de altavoces + micros. Esto en Nebula tendría que estar también diferenciado.
En su día le animé a Henry Olonga a que desarrollara librerías de Nebula de amp heads para combinar con las librerías de speakers de Ownhammer que ya exisitían pero como suele hacer ante cualquier propuesta no me hizo ni caso.
Así que lo de las emulaciones de amplis de guitarra chungo lo veo.