Suvur escribió:
Yo hará unos 7 años que me compré una NI Guitar Rig Session y aún funciona en W10.
Me parece bien. Entiendo que NI hasta ahora hace sus deberes.
Siento que no estás captando por donde voy. Intentaré explicarme mejor.
Tu interfaz tiene 7 años. En 7 años se ha tenido que actualizar varias veces, o al menos han surgido nuevos SO con los que posiblemente hubiera que depurar el driver si no iba fino. En el trascurso de este tiempo en NI han surgido interfaces más modernas (o no... no sigo a NI mucho). Pero a lo que voy... No es la primera vez que un fabricante deja de dar soporte a un producto que lleva años en el mercado para centrarse en dar salida a los nuevos.
Si estás en el momento de realizar una compra de un
producto informático (no lo olvidemos) como lo es una interfaz, pienso que tendrás en cuenta su antiguedad o no en el mercado. La informática es lo malo que tiene, que se actualiza constantemente (y muy deprisa), y a lo mejor no tienes la necesidad de actualizar nada si todo te está funcionando perfectamente, pero siempre hay 'algo' que te es incompatible con lo anterior (llámalo SO, driver, DAW, plugin... o simplemente una controladora) y que te "obliga" a actualizarte si quieres utilizarlo.
Lo que quiero decir es que si estoy dudando entre 2
productos informáticos (de la misma gama claro está) y uno es 5 ó 7 años más antiguo, te puedo asegurar que en el 90% de las veces iba a coger el más nuevo en el mercado. El otro 10% me lo reservo porque dependería también de la trayectoria del fabricante. Pero entre fabricantes igualmente serios y con similar reputación me iría a por lo más reciente.
Pero bueno, todo depende de lo que se tenga y a donde se quiera ir. Si por ejemplo no pensase en renovar mi Snow Leopard porque mi Powercore x8 (o mi Duende) no chuta en SO's posteriores como comprenderás no me compraré una interfaz moderna que no funciona con Snow Leopard si quiero usar esos plugins (o el DAW de marras... o la superficie de control... ).