Pero una vez dicho esto ¿y a mí qué? ¿Qué mas nos da que se desplome la bolsa? Eso será una desgracia para los que tengan ahí su dinerito pero la inmensa mayoría de los españolitos, mileuristas o parados, en la bolsa nada de nada, ni en la bolsa ni en la buchaca. Entonces ¿por qué esa preocupación por los mercados? Para mí es una tapadera. El problema no son los mercados y lo que ha hecho la EU no es para protegerlos sino para protegerse Alemania y Francia del arrastre que supondría que sus socios no salieran adelante. A mí que Santander , BBVA o Telefónica pierdan capital bursátil y nos echemos las manos a la cabeza me parece una tomadura de pelo cuando los Botines, Aliertas y FranciscosGonzalez se llenan la boca de miles de millones de leuros de beneficio. ¿PERO ESTO QUÉ? (como diría Matiítas). Esto es una burla monstruosa. Aquí lo que se esconde detrás debe ser de tal dimensión que no estamos capacitados para imaginarlo.
Ahora empezarán a fusionar cajas y después veremos a los socialistas progres de toda la vida privatizando otras. ¿Un gobierno de izquierdas privatizando? ¿Subiendo impuestos? ¿Congelando pensiones? ¿Bajando el sueldo los únicos a los que puede? ¿Y todo eso porque los mercados pueden hundirse? No-me-lo-cre-o. Aquí hay gato encerrado. Sobre todo cuando todas estas medidas a parte de reducir gasto aumentaran el paro. ¿Pero no era elparo la lacra de la crisis?
Yo no sé... Como decía Diógenes de Sínope, yo lo único que quiero a estas alturas es "que no me tapen el sol". Traducido a mi realidad "no me jodáis, dejadme vivir, cabrones"