?¿ Grabas los bajos y los bombos en estereo?
Pero yo no gravo instrumentos acusticos, yo para los bombos trabajo con sonidos de librerias o bien sampleo de vinilo y ambas fuentes me entran en stereo a la mesa, para los bajos utilizo el trilogy que es un vst que sale en stereo y me entra a la mesa en stereo tambien, al igual que cuando utilizo el sinte analogo (waldorf pulse) para hacer un bajo, tambien sale en stereo.
En este caso que deberia hacer? ¿utilizo nada mas que un canal de la señal stereo? No entiendo lo del trilogy, siendo un rompler de muestras de bajo reales como sale en stereo..
ok, entiendo eso, tienes que ver si en verdad hay un efecto estereo en los sonidos que estas usando, si no es asi, convierte la pista a mono, o solo graba un canal de la salida. si el caso es que el sonido o sampler que usas tiene de verdad efectos estereo pues alli si se amerita la grabacion estereo.
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fijate te explico, no es que sea un problema lo del incremento, es que solo eso consigues al tener la mismas informacion sonado. solo eso, pero al estar en mono le das mas nivel y lo equiparas.
Bueno con respecto a lo del reverb pues si, necesitas la informacion estereo para tenerlo, al sumarlo a mono se pierde espacialidad. Yo te diria que si puedes usa los mismos sampler (de ser posible) sin los efectos y montes tu tus reverb, esto te daria mas control de lo que quieres, si el sampler te gusta pues no veo en realidad que lo uses y en este caso si deberia de estar en estereo por el efceto que trae.
En el caso del bajo, nada, ese si mandalo mono men, dentro de tu sewcuenciador metete con el y dale los efectos que quieras. En una oportunidad hice un proyecto de metal industrial y se grabaron dos bajos en varias canciones, uno se distorciono y paso por filtros, ese se paneaba para buscar efectos y sensaciones varias, incluso en un punto de uno de los temas los bajos estaban totalmente paneados, esto te lo comento a modo de anecdota para que veas que en realidad no hay reglas para la creacion.
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